Paliza de Tenerife en Bilbao y triunfo vital para Casademont ante el Manresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Paliza de Tenerife en Bilbao y triunfo vital para Casademont ante el Manresa
Casademont Zaragoza consiguió una gran victoria
Casademont Zaragoza consiguió una gran victoriaacb Photo / E. Casas
Lenovo consiguió una victoria brillante, la tercera consecutiva en Liga Endesa, para colocarse en la cuarta posición. Por otro lado, Zaragoza dio un paso de gigante en la carrera por la permanencia.

Bilbao Basket 60-83 Lenovo Tenerife

Tenerife sigue de dulce y quiere ser cabeza de serie en los playoffs. No lo tendrá sencillo porque Unicaja también está haciendo muchos méritos, pero los canarios insisten en acabar en la cuarta posición. Y prueba de ello es lo ocurrido este miércoles por la noche, con asalto por todo lo alto a la pista de Bilbao Basket, que firmó un inicio dramático y volvió a mostrar su peor versión en el tercer cuarto. La más que evidente irregularidad durante el partido, una condena para el conjunto vasco.

Un parcial de 0-10 dio paso a otro casi igual de pésimo, un 0-9 que provocó el durísimo 8-25 tras los 10 minutos iniciales. La resurreción llegó poco después, pero las esperanzas se desvanecieron en el segundo tiempo, ya que los canarios aumentaron la brecha en el marcador y afrontaron el último tramo con un margen abultadísimo (41-66). Lejos de reducirse, el público tuvo que presenciar una actuación lamentable de su equipo, que incluso llegó a estar 38 abajo (43-81). Shermadini, el mejor (17P y 10R).

Casademont Zaragoza 99-88 Baxi Manresa

Los anfitriones fueron superiores en Zaragoza, aunque los catalanes arrancaron a gran nivel -llegaron a disfrutar de un 6-16 y un 8-18-. Sin embargo, todo se rompió tanto en el segundo como en el tercer cuarto, cuando establecieron un 14-0 para prácticamente sellar la victoria (84-58). Sin embargo, Manresa lavó su imagen en los minutos finales (15-30), pero en ningún caso fue suficiente para que los maños vieran peligrar un resultado positivo que les permite distanciarse del descenso.

Santiago Yusta se erigió como la gran figura del choque (19 puntos, con 4/7 desde la línea de 6,75 metros), en parte porque los suyos resultaron vencedores. Jerrick Harding (15 de anotación) falló sólo tres tiros durante todo el encuentro (2/2 en triples, 3/6 de dos y 3/3 en los libres) y también fue uno de los más destacados. Otros cuatro jugadores, todos con 12 unidades salvo el último, llegaron a dobles dígitos (Howard Sant-Roos, Juan Vaulet, Chris Wright y Stefan Jovic).