El Joventut se apunta la victoria en una noche histórica en el Olímpic y el Andorra prosigue su racha ante el Bilbao

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noche histórica en Badalona y tercer triunfo seguido del renacido Andorra
Tomic anota una bandeja y ha superado los 6.000 puntos en la liga acb
Tomic anota una bandeja y ha superado los 6.000 puntos en la liga acbacb Photo / D. Grau
Victorias locales para cerrar la jornada del sábado en la liga ACB. El Joventut ha roto su mala racha y equilibra su balance a 9-9, acercándose a la zona de playoffs, dejando atrás al Zaragoza. Por su parte, el Andorra se aleja de la zona peligrosa metiendo en apuros al Bilbao Basket tras sumar su tercera victoria consecutiva.

Joventut Badalona-Casademont Zaragoza 95-84

La Penya celebró su primer triunfo del año en una noche para el recuerdo en el Olímpic. Debutó Shannon Evans, Andrés Feliz firmó un partidazo, Tomic superó los 6.000 puntos en su carrera ACB y Pau Ribas recordó su fiabilidad con sus 14 puntos en el último cuarto -17 en total) incluyendo un 6/6 en tiros (3/3 en triples). Sin olvidarnos de Brodziansky, con 20 puntos (5/5 en tiros de dos).

En los visitantes, el mejor fue Bell-Haynes, quien aportó 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El dominio en los rebotes de los verdinegros, unido a la nefasta noche en los triples de los maños fueron las claves para la victoria del Joventut ante el Casademont. 

Centro de estadísticas de Flashscore

Morabanc Andorra-Surne Bilbao Basket 87-78

Ha cogido velocidad de crucero el conjunto del Principado, que se va alejando de la zona roja de la tabla gracias a su tercera victoria consecutiva. Esta vez fue el Bilbao la víctima de un Andorra en el que fueron claves los 21 puntos de Harding y el 6/7 en triples del sueco Tobias Borg ante el que fuera su equipo. 

Por los hombres de negro fue Smith, con 16 puntos, el más inspirado en ataque, si bien 11 de ellos los anotó en el primer cuarto, que acabó con 19-25, diferencia que apenas menguó al descanso (40-44). 

En la reanudación llegó el tirón andorrano con un 13-2 en cuatro minutos que consumió mucha energía a los vascos para equilibrarlo. Redujeron en algún momento la diferencia a menos de diez, pero Borg, con sus triples, los aniquiló. 

Centro de estadísticas de Flashscore