El Unicaja firma su 14ª victoria seguida; el Palencia respira al quitarle aire al Girona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Unicaja firma su 14ª victoria seguida; el Palencia respira al quitarle aire al Girona

Taylor, a la izquierda, y Perry, a la derecha, celebran la victoria del Unicaja Málaga
Taylor, a la izquierda, y Perry, a la derecha, celebran la victoria del Unicaja Málagaacb Photo / M. Pozo
El Unicaja ha estrenado la segunda vuelta de la liga ACB con una extraordinaria victoria, la 14ª consecutiva, ante un combativo Gran Canaria, con el que abre un hueco considerable en la clasificación.

Unicaja Málaga-Dreamland Gran Canaria

El Unicaja continúa de dulce. Le tocó sufrir ante el Granca, el último equipo que les derrotó, pero se las apañó para sobrevivir a un mal tercer cuarto, en el que encajaron 27 puntos, para llevarse la victoria y seguir amarrado en la segunda plaza. Además, aleja a su rival, cuarto, a cuatro victorias de distancia.

Una de las claves fue el parcial de 24-6 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo. Si bien en el tercero voltearon el marcador (45-46) y entraron al último igualados a 59, en la recta final del encuentro fueron los malagueños los que, empujados por su afición, estuvieron más acertados gracias a un tiro libre, más una canasta desde la media distancia de Taylor.

El propio Taylor y Perry, con 16 y 14 puntos, respectivamente, fueron los verdugos de los insulares, en los que destacó sobremanera Happ, autor de 23 puntos y 10 rebotes, pero donde no pudieron superar el pésimo día en el lanzamiento exterior (20 %, 5/25 en triples).

 

Centro de estadísticas de Flashscore

Bàsquet Girona-Zunder Palencia

Victoria vital, literalmente, para los palentinos en un duelo directo por la permanencia. Una segunda parte de ensueño para el Zunder les permitió remontar un encuentro que parecía controlado por los locales. 

El Girona disfrutó de un +13 (37-24) en el segundo cuarto. Pero salieron dormidos tras el paso por vestuarios y, cuando se dieron cuenta, les habían robado la cartera, el móvil y, si se apuran, hasta el dinero de la caja fuerte (50-55). Así que vuelta a trabajar la victoria y a ponerse por delante con un 16-0 entre el final del tercer acto y el inicio del cuarto (69-58).

Parecía todo ganado ya, pero eso es un pecado no sólo pensarlo sino llevar a efecto un descansito cuando aún queda partido. Y el Palencia lo aprovechó para sacar fuerzas y llevarse el triunfo 84-86. 

El letón Pasecniks, con 29 puntos y 10 rebotes, fue imparable. Iroegbu fue el máximo anotador del Girona con 17 puntos. 

Centro de estadísticas de Flashscore