Murcia será la sede de la Supercopa de baloncesto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Murcia será la sede de la Supercopa de baloncesto el 16 y 17 de septiembre
Palacio de los Deportes de Murcia
Palacio de los Deportes de Murcia
UCAM Murcia
La Supercopa Endesa se disputará en Murcia los días 16 y 17 de septiembre. UCAM, FC Barcelona, Real Madrid y Unicaja de Málaga serán los cuatro equipos participantes.

Con este torneo dará comienzo oficialmente la temporada de baloncesto en España. El Real Madrid defenderá el título cosechado en la edición del año pasado, en cuya final doblegó al FC Barcelona por 89-83.

De este modo, Murcia será por primera vez la sede de la Supercopa. Así lo comunicó Fernando López Miras, presidente autonómico, en su cuenta de Twitter: "¡Seremos sede por primera vez de la Supercopa de España de Baloncesto de la ACB! La Región de Murcia afianza su apuesta por los eventos deportivos de primer nivel y por la promoción turística", dijo.

El Barça comparecerá en condición de campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid como subcampeón y Unicaja gracias a su título de la Copa del Rey. UCAM, en su caso, hará las veces de anfitrión del evento.

Contando con el respaldo del conjunto universitario y de la autonomía, el Ayuntamiento de Murcia presentó una interesante propuesta que recibió el beneplácito de la ACB, organizadora del torneo inaugural del curso.