Brandon Davies, Dani Díez, Eric Washington, Stefan Dordevic, nombres en el mercado de fichajes ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Muchos movimientos en el mercado de fichajes y renovaciones en la liga acb

Brandon Davies vuelve a la acb tras su paso por el Barcelona
Brandon Davies vuelve a la acb tras su paso por el BarcelonaACB Photo / D. Grau
Los equipos de la acb continúan dando forma a sus plantillas con extensiones de contrato, rescisiones e incorporaciones varias.

El Valencia Basket ha anunciado la llegada del pívot norteamericano con pasaporte ugandés Brandon Davies (31), de 2.08 metros, que ha firmado para las dos próximas campañas. El jugador ha llegado al club taronja tras jugar la pasada temporada en el AX Armani Exchange Milano, en el que promedió 13.5 puntos, 4.8 rebotes, 1.6 asistencias, 1 robo y 14.9 de valoración por partido.

Otro equipo de Euroliga que se ha movido en las últimas horas ha sido el Baskonia, que ha renovado a Dani Díez hasta 2024. El alero disputó un total de 57 partidos con la elástica baskonista la pasada temporada promediando un 45.7% en triples en la Liga Endesa y un 51% en la Turkish Airlines EuroLeague.

Dani Díez seguirá con el Baskonia
Dani Díez seguirá con el BaskoniaACB Photo / A. Pacheco

De renovaciones también ha estado el Manresa liado con la de su capitán, Guillem Jou, que seguirá en la escuadra del Bagés dos años más, hasta junio de 2025. Jugó el pasado curso un total de 26 partidos en la Liga acb, con unos promedios de 4.5 puntos, 3.8 rebotes y 7.3 de valoración en casi 19 minutos, y otros 12 en la Basketball Champions League, con 4.9 puntos, 3.3 rebotes y 6.3 de valoración en poco más de 19 minutos.

Ha tardado, pero por fin el Obradoiro se ha estrenado en el mercado con la incorporación de Eric Washington por un año. Es un base estadounidense, con pasaporte maltés, de 1,83 metros y 30 años procede del MLP Academics Heidelberg, con el que promedió 19.2 puntos (30.9% en triples, 57.1% en tiros de dos y 87.1% en tiros libres), 7.3 asistencias, 3.8 rebotes y 1.8 robos en 30.5 minutos (32 partidos) en la pasada edición de la liga alemana.

También el Girona ha firmado a su primer refuerzo para esta campaña, el pívot Stefan Dordevic, 2,06 metros, serbio que llega al conjunto gerundense procedente del Igokea de la Liga Adriática. 12 puntos, 5.4 rebotes y 1.3 asistencias en 21 minutos de media en la Liga Adriática. En la Basketball Champions League, ha acreditado 8.5 puntos y 4.5 rebotes en 20 minutos.

El cuadro catalán ha confirmado también que Pol Figueras y Dusan Miletic no seguirán perteneciendo al club.