Joventut da la sorpresa en Vitoria ante Baskonia gracias a un genial Kyle Guy (91-99)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joventut da la sorpresa en Vitoria ante Baskonia gracias a un genial Kyle Guy (91-99)
Impresionante Kyle Guy: 36 puntos, con 9 triples y 3 rebotes, para un total de 34 de valoración.
Impresionante Kyle Guy: 36 puntos, con 9 triples y 3 rebotes, para un total de 34 de valoración. @ACBCOM
El norteamericano de Indiana Kyle Guy (25) lideró a su equipo, Joventut, para dar una gran sorpresa en el primer partido de la serie de cuartos de final de la liga ACB y derrotar a Cazoo Baskonia en el Fernando Buesa Arena. Guy logró 36 puntos (9 triples) en una actuación sobresaliente y fue la razón fundamental para que los catalanes arrebatasen el factor cancha a los vitorianos. 

Los de Carles Duran dominaron de principio a fin un encuentro en el que el los vascos no terminaron de aparecer. El eslovaco Brodziansky (21 puntos) fue el escudero perfecto para que su equipo, en un partido casi perfecto, derrotasen a los favoritos en la serie. 

Aunque el Cazoo Baskonia comenzó ganando con un triple de Howard, enseguida comenzó el show de Guy que llegó hasta los nueve triples para poner a su equipo por delante en el marcador, algo que ya permanecería así hasta el final del encuentro.

El conjunto vitoriano intentó reaccionar en diferentes ocasiones, pero nunca terminó de estar acertado para darle la vuelta al marcador. Marcus Howard, con 28 puntos, fue el más destacado en el conjunto baskonista. 

Joan Peñarroya no sabía cómo frenar el caudal ofensivo de los visitantes, en los que también destacaron Parra y Feliz. 

Los azulgrana lo intentaron hasta el final, pero el Joventut aguantó bien la última acometida baskonista para terminar ganando el encuentro de forma cómoda. El martes en Badalona tendrán la primera oportunidad para, en caso de victoria, lograr su billete para semifinales.