Ethan Happ, pívot del Breogán, MVP de marzo en la liga ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ethan Happ, pívot del Breogán, MVP de marzo en la liga ACB
Ethan Happ, pívot del Breogán, MVP de marzo en la liga ACB
Ethan Happ, pívot del Breogán, MVP de marzo en la liga ACB
acb Photo / C. Castro
Ethan Happ (26) ha sido designado como el mejor jugador de la liga ACB durante el mes de marzo. El pívot del Breogán ha logrado unas medias de 15 puntos, 7 rebotes y 20.8 créditos de valoración. Unos números que nadie ha podido igualar y que le han dado este reconocimiento por primera vez en su carrera.

Un año sí y otro también, el equipo lucense se las apaña para sacar de la nada a jugadores que se reactivan y mejoran sus números en tierras gallegas para convertirse en objetos de deseo de los grandes. 

Esto podría pasar con Ethan HappEl estadounidense fichó por el Breogán el pasado verano procedente del Ludwigsburg alemán. Su media allí fue de 9.5 puntos y 5.7 rebotes. En la ACB, más competitiva que la Bundesliga, el pívot ha elevado sus prestaciones a los 12.6 puntos y 7.7 rebotes. Incluso en asistencias también ha mejorado ostensiblemente: de 1.9 a 2.7.

Estos números muestran la gran regularidad y el rol de líder que ya tiene en el Breogán. Y que, después de potenciarlo aún más en marzo con una media de 20.8 créditos, le ha valido para ganar el MVP de marzo. 

El jugador estadounidense logró dobles dígitos en puntos y valoración en las cuatro jornadas disputadas en este tercer mes del año, siendo su mejor actuación la desplegada en el partido correspondiente a la Jornada 23. El conjunto lucense recibió al Casademont Zaragoza y, aunque no pudo salir victorioso, sí tuvo en sus filas al más destacado del encuentro.

Con 23+12 y 29 créditos de valoración, Happ selló una estadística que, además, estableció su nuevo tope anotador en la Liga española, al superar los 21 que había logrado en la cancha del Real Madrid (Jornada 17).

Otra gran actuación suya fue determinante, esta vez sí, para llevarse el triunfo en la cancha del Caplus Fuenlabrada. El de Illinois (EE.UU.) rozó los 20 puntos (17) y la decena de rebotes (9), aportando además 2 asistencias, 3 recuperaciones y cinco faltas recibidas, para sumar una valoración final de 25 créditos.

Con números así, con Happ en plan MVP, el Breogán está ante una gran oportunidad de colarse en los playoffs. Se encuentra a un solo triunfo del Valencia Basket, que ocupa la octava plaza cuando quedan diez jornadas aún por disputarse.