ACB: El Obradoiro sale del descenso en Bilbao y el Valencia aplasta al Tenerife

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Unicaja sigue líder, el Obradoiro sale del descenso y festín del Valencia

El Valencia pasó por encima del Tenerife
El Valencia pasó por encima del Tenerifeacb Photo / M.A. Polo
El Unicaja ha mantenido el liderato de la liga ACB al vencer al Baskonia en una gran segunda parte. Victoria vital para la permanencia del Obradoiro, que abandona la zona de descenso, en Bilbao. El Valencia, por su parte, se da un festín ante el Tenerife.

Así se cierra la jornada 30 de la liga ACB

Unicaja Málaga-Baskonia (95-91)

El Unicaja ha superado la dura prueba del Baskonia en un Martín Carpena entregado para mantener su liderato en la liga ACB. Si en el primer cuarto se exhibieron los de Ivanovic anotando 35 puntos a los malagueños, luego no fueron capaces de mantener ese ritmo anotador y los de Ibon Navarro, con 29 puntos en los últimos diez minutos, dieron la vuelta al marcador. 

Costello, con 24 puntos y 6 rebotes, fue el mejor en los vitorianos. En los malagueños, Carter fue el máximo anotador con 19 puntos en 17 minutos. Clave fue también el pívot Kravish, con sus 17 puntos. 

Centro de estadísticas.

Surne Bilbao Basket-Monbus Obradoiro 72-75

Monbus Obradoiro sale vencedor del duelo a flor de piel en Miribilla y abandona los puestos de descenso. Euforia en el cuadro santiagués tras una victoria que cae como una bocanada de aire y pone todavía más emoción a la lucha por la permanencia. Killey-Jones ha tenido un triple de gran dificultad para mandar el choque a la prórroga, pero ha errado. Recital con doble-doble de Blazevic (14 puntos, 10 rebotes) y también de Pustovyi (17 de valoración).

Centro de estadísticas.

Valencia Basket-Lenovo Tenerife 98-73

Triunfo incontestable de un Valencia Basket que ha dominado de principio a fin, anotando la primera y la última canasta, y que provoca ahora un quíntuple empate en la zona de playoff. El conjunto taronja sigue de dulce, coincidiendo con la llegada de Xavier Albert al banquillo: acumula la friolera de 297 puntos en sus últimos tres partidos de Liga Endesa.

Los 17 puntos de Ojeleje, los 19 de valoración de Pradilla, la primera canasta acb del joven Sergio De Larrea... tarde de celebración en la Fonteta. Eso sí, pese a la derrota, el máximo anotador ha sido Guy con sus 21 tantos, más cuatro asistencias.

Centro de estadísticas.