El Unicaja asegura el 'playoff' en Lugo y el Betis se agarra a la salvación

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Unicaja asegura el 'playoff' en Lugo y el Betis se agarra a la salvación
El Unicaja asalta Lugo
El Unicaja asalta Lugo
acb Photo / C. Castro
Los malagueños se ubican en la cuarta posición de la ACB y lucharán por levantar el título dentro de unas semanas, mientras que los verdiblancos no fallaron en un duelo que tenían que ganar.

El Unicaja sigue de dulce y va a llegar a la recta final de la temporada en estado de gracia. Es uno de los equipos más regulares del campeonato y, cuatro años más tarde, ha conseguido la clasificación para el playoff. Los del Martín Carpena han dado pasos hacia atrás en los últimos cursos e incluso lucharon por evitar el descenso meses atrás, una realidad absolutamente contraria a la actual, ya que el objetivo es ser cabeza de serie y ganar también la Basketball Champions League (BCL) tras conquistar la Copa del Rey.

No era una visita sencilla a Lugo porque Río Breogán está peleando por llegar al octavo puesto y aplastó recientemente al Real Madrid. El equipo dirigido por Ibon Navarro perdió sólo uno de los cuartos (el tercero, 25-24) y terminó a un nivel brillante para asegurar el triunfo. Un parcial de 3-12 en el último sirvió para asegurar el triunfo y, de paso, el billete para la fase final. Era algo más que previsible y que estaba sellado de forma virtual, pero ahora es, además, matemático. Tyson Carter, el mejor (25 puntos).

Puedes consultar todas las estadísticas del partido en Flashscore.

El Betis sigue vivo

Los sevillanos, que siguen acusando la baja de Shannon Evans -ahora en Valencia-, pudieron vencer al colista de la Liga Endesa. El buen hacer de los locales en el tramo inaugural (19-11) permitió que tuvieran un preciado margen de error de cara al resto del encuentro, donde la igualdad fue el factor dominante. Es más, Baloncesto Fuenlabrada se topó con un 8-0 nada más arrancar y en ningún momento llegaron a estar por delante en el marcador (hasta 20 por debajo, 33-13).

Jose Montero, del Real Betis, tuvo un papel determinante y fue el gran protagonista del choque (30 puntos y ocho asistencias con unos porcentajes de tiro nunca por debajo del 70%), aunque Tyson Pérez tampoco se quedó atrás (21P y 12R). Por parte de los madrileños, dos jugadores destacaron por encima del resto: Kenneth Horton (19P y 7R, con 9/9 en los lanzamientos de dos y 0/6 en triples) y Prince Ali (18P y 6A, con 4/6 desde la línea de 6,75 metros).

Todos los números del duelo entre Betis y Fuenlabrada, en Flashscore.