El Unicaja hunde más al Baskonia asaltando el Buesa Arena (84-93)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Unicaja ahonda en la crisis del Baskonia y asalta el Buesa Arena (84-93)
El Unicaja celebra la victoria en el Buesa
El Unicaja celebra la victoria en el Buesa
acb Photo / A. Bouzo
El Unicaja ha cogido carrerilla y ha aprovechado para apartar de su camino al Baskonia con una gran victoria en el Buesa Arena en el encuentro que ha cerrado la sexta jornada de la liga acb. Markus Howard estuvo a punto de remontar él solito, pero los malagueños resistieron para sellar el triunfo. Joan Peñarroya está más que nunca en la cuerda floja.

Tiemblan los vitorianos cada vez que aparecen por su cancha. Otrora inexpugnable, hoy cualquiera puede asaltarla. Y si encima no es un cualquiera sino el Unicaja, ya se pueden imaginar. 

Un 0-9 desde el salto inicial ya marcó muy a las claras lo que iba a pasar, castigando los malagueños cada error local y cargando bien el rebote ofensivo para dominar el primer cuarto 19-25. Y siguió así en los albores del segundo, con un 0-8 que llevó la máxima renta al electrónico (23-33). Ahí entraron en juego Marinkovic y Moneke para conducir a los suyos a equilibrar las cosas (44-44) al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Ibon Navarro ajustaron más su defensa a Markus Howard y desde el 50 iguales pegaron un estirón bestial de 0-18 que mató a los baskonistas (50-68), metiendo dosis de velocidad y potencia a partes iguales, y con un Carter entonado (5/6 en triples). 

Ante el malestar de los seguidores, Howard pidió la bola para ponerse en trance y anotar todo lo que le llegaba en  el último cuarto. 21 puntos anotó en esos 10 minutos. Locura total y 83-84. Pero la sangre fría de Taylor y un triple de Osetkowski, neutralizaron la reacción para cerrar el triunfo por 84-93. 

Todas las estadísticas del Baskonia-Unicaja, en Flashscore.