Así han concluido los dos partidos que cerraban la etapa sabatina de esta jornada 28 de la liga ACB
Joventut-UCAM Murcia 75-82
Los murcianos han jugado mejor los momentos decisivos para llevarse un triunfo que alimenta aún más sus opciones de acabar como cabeza de serie y tener ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs. Los de Sito Alonso han dado el do de pecho, ganando un choque en el que solo han ido por delante durante nueve minutos.
Hasta cinco jugadores universitarios han alcanzado los dobles dígitos de anotación, destacando Caupain (17p). En el otro lado, exhibiciones de un Tomic que se ha acercado a su tope acb con 25 puntos, más 8 rebotes y 31 de valoración, y de Feliz (18p).
Centro de estadísticas del partido.
Río Breogán-Zunder Palencia 73-65
Los gallegos han conseguido imponerse a una de las batallas más importantes en su lucha por lograr la permanencia. El Palencia, rival directo, lo puso muy difícil, pero los de Veljko Mrsic, con sus aficionados apoyando como un sexto jugador, consiguieron la victoria para salir de la zona de descenso.
La dirección de juego de García (8 asistencias, 22 de valoración), la entrega de Sakho (¡¡9 rebotes ofensivos!! y 13 totales) y la resiliencia de Pasecniks (22 puntos, 3 tapones) han dado color a un partidazo de los de verdad. Honor a la afición palentina, que ha vuelto a protagonizar un gran despliegue a domicilio.