Fran Vázquez, histórico pívot español, regresa al Unicaja como entrenador de tecnificación

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El regreso de un histórico: Fran Vázquez se incorpora al cuerpo técnico del Unicaja
Fran Vázquez se incorpora al cuerpo técnico del Unicaja
Fran Vázquez se incorpora al cuerpo técnico del UnicajaUnicaja B Fotopress
Fran Vázquez, uno de los mejores pivots españoles de las dos últimas décadas, ha llegado a un acuerdo con el Unicaja para regresar al club malagueño como entrenador de tecnificación. Trabajará en el primer equipo, incorporado al cuerpo técnico que dirige Ibon Navarro, así como con los jóvenes valores de la cantera.

El nuevo rol del exjugador del Unicaja, Barcelona y Girona, entre otros, consistirá en perfeccionar los aspectos del juego interior, centrado en la técnica individual, de los pivots, tanto de los profesionales como de aquellos con potencial suficiente para serlos. 

Una labor que ya estuvo realizando este último verano con Yankuba Sima y con Yannick Nzosa, éste cedido ahora al Estudiantes, en la Leb Oro. Ahora lo hará ya incluido en el club, en la que será su segunda etapa como técnico pues ya ejerció la temporada pasada como auxiliar en el equipo junior. 

La experiencia y cualidades de Fran Vázquez pueden ser muy provechosas para perfeccionar el juego de cara al aro. El gallego, criado en la cantera malagueña, debutó en 2001 en la primera plantilla y permaneció siete temporadas. Drafteado por Orlando Magic en 2005 en el puesto 11, prefirió quedarse en España, primero en el Girona y luego en el Barcelona, para volver a Málaga y acabar en Tenerife

Además de una Copa del Rey con el Unicaja, el exjugador tiene el récord histórico en el club en tapones con 337. Más títulos consiguió como jugador del Barça: una Euroliga, tres ACB, tres Copas. Y en Tenerife conquistó la BCL y la Copa Intercontinental. 

"Quiero devolver lo que el club hizo por mí"

Fran Vázquez está encantado con su nuevo trabajo. "Es una cosa que quería en un futuro y quiero agradecérselo no sólo al club, que ha confiado en mí, sino también al entrenador. A Ibon Navarro también le ha gustado cómo trabajo y la idea de tener un entrenador de técnica individual. Como muchas veces pasa en los equipos profesionales, entre los viajes y que no puedes tener a alguien para trabajar con la gente que se queda, salió la opción y estoy muy contento".

Sobre su labor, el de Chantada ha explicado que es entrenador de técnica individual "no sólo del primer equipo, sino también de la cantera. Estoy listo para que, si un entrenador de la cantera necesita un trabajo más específico con un jugador, ellos sepan que tienen esa figura, la de un jugador que sabe cómo funcionan las situaciones de poste bajo. Trabajar en el Unicaja, donde yo he crecido y he tenidos mis éxitos, es un orgullo".

Por último, Vázquez ha señalado que "mi faceta consiste en devolver lo que el club hizo por mí, un pedacito de eso. Yo crecí aquí como jugador y ahora voy a intentar que jugadores del primer equipo tengan esa opcion de trabajar. El verles que van creciendo y mejorando es gratificante".