El Monbus Obradoiro ficha a Devon Dotson, base norteamericano, como último esfuerzo para seguir en la ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Obradoiro ficha a Devon Dotson para acabar con la peor racha de su historia
Devon Dotson, en diciembre de 2022 jugando con los Wizards
Devon Dotson, en diciembre de 2022 jugando con los WizardsProfimedia
El Monbus Obradoiro ha firmado a Devon Dotson (24), base norteamericano de 1,88 metros, con el fin de mejorar el nivel de un equipo que ya firmado la peor racha de su historia en la liga ACB tras diez jornadas consecutivas perdiendo.

A grandes males, medidas desesperadas. Eso es lo que han pensado los rectores del club gallego, que han pensado en realizar este nuevo esfuerzo para lograr la permanencia y seguir en la élite del baloncesto español. 

El riesgo es máximo, pues Dotson, formado en la Universidad de Kansas, ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos y esta será su primera experiencia lejos de su zona de confort. Además, no tendrá opción de ir adaptándose poco a poco, pues Moncho Fernández necesita un rendimiento inmediato de él. 

Si fuese capaz de repetir o acercarse a las estadísticas firmadas este curso en la G-League con el Capital City Go-Go, el filial de los Washington Wizards, con 16.2 puntos, 6.2 asistencias y 5 rebotes de media por partido, el refuerzo habría valido la pena. 

Además de en el conjunto capitalino, Devin Dotson ha vestido también la camiseta los Chicago Bulls en la NBA, donde acumula tres temporadas de trayectoria. 

El jugador llegará a Santiago de Compostela en las próximas horas y, después de pasar reconocimiento médico, se sumará a los entrenamientos del equipo.