Liga Endesa | El Manresa hace cumbre en Madrid con una victoria de mucho mérito

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manresa hace cumbre en Madrid con una victoria de mucho mérito
Actualizado
El Manresa hace cumbre en Madrid con una victoria de mucho mérito
El Manresa hace cumbre en Madrid con una victoria de mucho méritoacb Photo / V. Carretero
El Real Madrid acusó el cansancio acumulado tras remontar el viernes en la Euroliga y cayó en casa ante un sorprendente Manresa. Gran Canaria doblegó al Valencia en un duelo muy interesante.

La jornada matinal del domingo 31 de marzo en la Liga Endesa se inició con un resultado inesperado en la capital de España:

Real Madrid 72-83 Manresa

Tras un exigente compromiso de Euroliga el pasado viernes-victoria 101-94 contra el Estrella Roja-, el Real Madrid se encontró con un combativo Manresa que dominó el partido en el WiZink Center con relativa comodidad. No les tembló el pulso a los catalanes cuando los blancos apretaron en el último cuarto y sacaron de la casa del líder una importantísima victoria de cara a pelear por los Playoffs.

La pareja formada por el senegalés Brancou Badio (20 puntos) y el estadounidense Devin Robinson (16 puntos y cinco rebotes) brilló con luz propia en un choque en el que sólo Poirier defendió el honor merengue con 19 unidades y nueve capturas.

Pese a la derrota, los de Chus Mateo siguen en la cima de la clasificación con un triunfo de ventaja sobre el Unicaja de Málaga. Manresa, por su parte, pone tierra de pormedio con aquellos que persiguen su octava posición y le saca un partido al noveno, Baskonia.

Gran Canaria 79-71 Valencia

Máxima igualdad entre el sexto y quinto clasificados de la ACB. Tal fue la dinámica de equilibrio sobre el parquet del Gran Canaria Arena que se alcanzó el descanso con un ajustado 38-37 favorable a los los locales. La tónica se mantuvo durante los 40 minutos, pero los insulares supieron defender su feudo para hacer caer hasta el séptimo lugar a sus contrincantes.

Curiosamente, el máximo anotador fue un jugador de los valencianos, Brandon Davies, que se fue hasta los 24 puntos con cuatro rebotes. La gran actuación coral de los canarios, en la que hasta cuatro hombres firmaron dobles digitos de acierto, estuvo liderada por Ethan Happ con 20 unidades y cuatro capturas.