El Joventut acaba con la racha del Unicaja y el Manresa vence en Palencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Joventut acaba con la racha del Unicaja y el Manresa vence en Palencia
Ante Tomic pelea por un rebote con David Kravish y Will Thomas
Ante Tomic pelea por un rebote con David Kravish y Will ThomasACB/ D.Grau
La serie de 14 victorias consecutivas en ACB que acumulaba el Unicaja ha finalizado en el Olímpico de Badalona. Precisamente, en la cancha en la que hace prácticamente un año consiguió su segunda Copa del Rey, derrotando en la final a Lenovo Tenerife. El Manresa, por su parte, remontó en el último cuarto ante el Zunder Palencia, gracias a una gran actuación de Brancou Badio.

Joventut 85-81 Unicaja

Una canasta de Andrés Feliz a 22 segundos del final y un robo de Evanas a Perry certificaron el triunfo de la Penya ante el Unicaja. Ante Tomic (20 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) fue el más destacado de los verdinegros.

Shannon Evans con 15 puntos, Andrew Andrews con 14 y Andrés Feliz con 12+7 acompañaron al pívot croata. En el Unicaja, que tuvo sus opciones para llevarse el partido, vio como David Kravish anotaba 16 puntos y capturaba tres rebotes. El estadounidense con pasaporte búlgaro, tuvo el apoyo de Kendrick Perry (12+3) y Will Thomas (12+2).

El primer cuarto fue malagueño con claridad (17-28) pero los de Badalona fueron remontando poco a poco hasta imponerse en los instantes finales.

Zunder Palencia 88-95 Baxi Manresa

Los 29 puntos de Brancou Badio hicieron estéril el gran esfuerzo de los palentinos que completaron un gran encuentro ante su público.

En los castellanos, Anzejs Pasecniks con 21 puntos, cuatro rebotes y 34 de valoración y Keye Van der Vuurst con 18 unidades lideraron a los morados, especialmente en el segundo y en el tercer cuarto.

En el Manresa, además de Badio tuvieron una buena actuación, Dani Pérez con 15 puntos y Devin Robinson con 11.