Más de 700 personas disfrutaron de una tarde con las estrellas de la competición y música en directo de la mano de Coti y Barce, con el humor del cómico Sergio Bezos como hilo conductor.
Bajo el lema "hemos venido a jugar" la fiesta de presentación de la liga española tuvo muchos protagonistas. Como el presidente de la acb, Antonio Martín, que dio la bienvenida a la temporada. "Va en nuestro ADN canalla: queremos ser valientes y disruptivos para que la gente que ve baloncesto se siga divirtiendo y sorprendiendo, pues sin sorpresa esto se hace aburrido. Será un año competido y divertido".
También José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte, se mostró entusiasmado por la nueva temporada: "Estamos preparados para disfrutar de esta liga maravillosa, súper competitiva e igualada, que nos hace disfrutar y nos emociona. ¡Cómo viven las aficiones el baloncesto en España!".
A partir de ahí, el humor de Sergio Bezos invadió el escenario, haciendo partícipes a los representantes de cada equipo. Del acento sevillano de Beqa Burjanadze a las manías de Rafa Villar, pasando por la infusión de Sergi Martinez, la inocentada de Sergi García o los callos de la abuela de Erik Quintela. Y es que, entre broma y broma, los asistentes se enteraron de que Juan Núñez come con la derecha y tira con la izquierda, que a Santi Yusta le gusta ir solo al cine y que Derrick Alston se creyó aquello de que Móstoles es la Brooklyn de Madrid.
Tras el recuerdo a Joventut y Unicaja, que enviaron un saludo al no poder estar en la fiesta por encontrarse fuera de España, llegó un más que merecido guiño al colectivo arbitral: "Nos hacen muchos cánticos y con variedad, aunque alguno cariñoso y positivo estaría bien", aseguró Fernando Calatrava, sin que Alfonso Olivares pudiese contener la carcajada. Y después, la segunda tanda de jugadores entró en escena. Y a todos les sacó jugo Sergio Bezos: del apellido de Rafa Luz en la sede de Endesa, a los veranos de pastoreo de Tryggvi Hlinason en Islandia.
Jean Montero, autodenominándose "el problema bueno... y malo si eres mi rival", apostilló; Facu Campazzo imaginando un futuro como freestyler en las batallas de gallos; Carlos Alocén y sus vacaciones en los Pirineos; Joan Sastre y su idilio con The Gladiator; y la sorpresa musical de Khalifa Diop: "Antes de los partidos me pongo Fiesta Pagana, de Mago de Oz, porque me ayuda a salir motivado".
Con el sonriente Dylan Ennis invitando al conductor del acto a su casa murciana, "vente y tomamos vino tinto a medias", se cerró una fiesta donde el humor le dio paso a la música, justa recompensa para los jugadores y árbitros.