El exNBA Jeremy Pargo, nuevo refuerzo para el Real Betis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exNBA Jeremy Pargo, nuevo refuerzo para el Real Betis
El exNBA Jeremy Pargo, nuevo refuerzo para el Real Betis
El exNBA Jeremy Pargo, nuevo refuerzo para el Real BetisReal Betis
El veterano base norteamericano Jeremy Pargo (36) se ha convertido en nuevo jugador del Real Betis, equipo que lucha por lograr la permanencia en la liga ACB. Su contrato llega hasta final de la presente temporada.

A falta de ocho jornadas para la finalización de la fase regular, el conjunto sevillano se encuentra a una victoria del Manresa, que marca la salvación. Necesita un plus que pretende conseguir con su nuevo fichaje. 

Se trata de Jeremy Pargo, natural de Chicago, y que llega procedente del Windy City, club de la G-League con el que ha promediado 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 26 partidos esta campaña.

Formado en la Universidad de Gonzaga, la misma que la de Domantas Sabonis, ha jugado en la NBA con los Memphis Grizzlies, en los que coincidió con Marc Gasol en 2011. Allí jugó 44 partidos, en los que promedió 2.9 puntos y 1.3 asistencias en los 9.6 minutos que estaba en cancha. 

De allí se marchó a Cleveland, donde disputó 25 encuentros, y a Philadelphia, donde actuó en 14 duelos en 2013. Siete temporadas después volvería para enrolarse tres partidos con los Warriors. 

Su mejor nivel, en Europa

Como tantos otros compatriotas, Pargo ha tenido más relieve en Europa, adonde llegó en 2010, en el Hapoel Gilboa de Israel, con el que conquistaría el campeonato liguero en 2010.

CSKA Moscú, Venezia y Napoli son solo algunos de los equipos en los que ha estado presente el nuevo fichaje verdiblanco en su amplia trayectoria profesional. Fue en el cuadro ruso y en el Maccabi donde más destacó, disputando 87 partidos de Euroliga y alcanzando la Final Four en 2014. 

Además, se ganó el derecho a ser internacional con Estados Unidos en las ventanas del pasado mes de septiembre, todo un hito a su edad. Ahora llega al Betis a intentar ayudar a salir del descenso.