Siete fueron las temporadas que necesitó el brasileño, actual entrenador asistente en Houston Rockets, para convertirse en leyenda del club vitoriano. Siete años en los que fue determinante para los nueve títulos conquistados en aquella época.
Tiago Splitter, antes de marcharse a la NBA, añadió a su palmarés dos ligas ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas. Además, disputó cuatro Final Four de Euroliga y se llevó el MVP de la temporada en la liga española en 2010, su último antes de firmar por San Antonio Spurs. Después, jugó para Hawks y Sixers antes de retirarse por contínuos problemas físicos.
Splitter debutó un 3 de octubre de 2004 con la camiseta del primer equipo del Baskonia. Lo hizo en un derbi ante el Bilbao Basket. Desde ahí, 413 partidos: 276 en ACB y 137 de EuroLeague. Es el sexto jugador con más partidos en la historia de la entidad vasca.
Con la suya, serán cinco las camisetas que la entidad gasteiztarra ha retirado. A partir del domingo 5 de mayo, en un partido ante el Girona, la de Splitter acompañará a las de Luis Scola (4), Pablo Prigioni (5), Sergi Vidal (9) e Igor Rakocevic (8).