Vincent Poirier se convierte en nuevo jugador del Anadolu Efes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Anadolu Efes confirma el fichaje del ya exmadridista Vincent Poirier

Vincent Poirier se marcha al Anadolu Efes.
Vincent Poirier se marcha al Anadolu Efes.acb Photo / S. Gordon
La entidad turca ha anunciado la incorporación del pívot, que pone fin a su etapa en el conjunto blanco.

El Anadolu Efes ficha, con un contrato por tres temporadas (hasta 2024), a Vincent Poirier en su objetivo por volver a reinar en Europa, como hicieron por última vez en 2022. El francés llega procedente del Real Madrid, donde ha militado durante cuatro temporadas después de su descafeinada trayectoria en la NBA (estuvo en Boston Celtics, Sixers, Oklahoma City Thunder y New York Knicks, aunque en los dos últimos ni siquiera jugó).

Su palmarés a nivel de clubes es el siguiente: ganó la Copa de Francia y la Supercopa de dicho país con el París Levallois en 2013, los primeros trofeos de su carrera profesional. Luego, Poirier se proclamó campeón de la Liga Endesa con el Madrid en las campañas 2021/22 y 2023/24, además de la Copa del Rey en febrero de este año y la Supercopa de España por partida triple. A nivel continental, se adjudicó la Euroliga en 2023.

En el curso pasado de la ACB, Vincent promedió 18:11 minutos en 41 partidos, con una media de 8,2 puntos, 5,3 rebotes y 0,9 asistencias por encuentro. Respecto a la competición europea, en la cual se erigió como el líder reboteador y el segundo mejor jugador en la 2018/19 cuando defendía los intereses del Baskonia, sus números son muy similares (18:21 de tiempo de juego en 37 participaciones, 9P, 5,3R y 0,6A).

Este no es el único adiós en la plantilla del Real. Aunque se resolvió de forma positiva el culebrón que protagonizó Mario Hezonja, hay tres más que ya han dicho adiós: Rudy Fernández -pone fin a su carrera deportiva-, Sergio Rodríguez -misma situación-, Carlos Alocén -salida del club-. Así, el verano se presenta interesante y movido dado que habrá, seguro, varias altas con el fin de mantener el mismo nivel o incluso mejorarlo, una tarea complicada.