El Barcelona y Juan Núñez tienen un acuerdo que depende del Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Núñez, a la espera del draft, tiene un acuerdo con el Barça, pero el Madrid está en medio

Núñez, en la concentración de la selección española
Núñez, en la concentración de la selección españolaFEB
Juan Núñez (20), que se encuentra a la espera de la posición en la que será elegido en el draft de la NBA, ha expresado también, en caso de que no le convenza su opción en Estados Unidos, su intención de regresar a la ACB tras dos años en Alemania. Tiene un acuerdo con el Barcelona, pero está incluido en el derecho de tanteo por el club blanco.

El Real Madrid, en su día, se guardó ese derecho que le permite recuperar a su exjugador igualando la propuesta o negociar un acuerdo económico a cambio de renunciar a esa misma opción. El pasado verano, por ejemplo, Willy Hernangómez estuvo en la misma situación.

Pero los blancos, con Tavares y Poirier en la plantilla, renunciaron a ejercer su derecho y firmó por el Barça. Habría que ver qué pasa con Juan Núñez, pues los de Chus Mateo han perdido a los bases Sergio Rodríguez y a Carlos Alocén.

Núñez y Garuba podrían volver a la ACB
Núñez y Garuba podrían volver a la ACBFEB

Otro base, Ricky Rubio, es libre por completo para negociar su futuro. El Barcelona no lo ha incluido en el derecho de tanteo, por lo que el del Masnou puede elegir su próximo equipo en España, si es que lo hay, sin ataduras de ningún tipo. 

En total, han sido 16 los sujetos a ese derecho de tanteo. Se abre ahora un plazo de 13 días, hasta el 7 de julio, en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos. Los clubes de origen tendrán cinco días para decidir si igualan estas ofertas y se quedan con el jugador. 

Jugadores sujetos al derecho de tanteo

Vanja Marinkovic, Darius Thompson, Sidy Cissoko y Matt Costello (Baskonia), Finn Delany, Mark Smith y Aday Mara (Casademont Zaragoza), Sergi García, Anthony Polite y Matas Jogela (Río Breogán), Martinas Geben y Devin Robinson (BAXI Manresa), Ethan Happ, Jean Montero (Dreamland Gran Canaria), Marin Maric (MoraBanc Andorra), Yankuba Sima (Unicaja).

Jugadores que han comunicado su intención de retornar a las competiciones acb

Juan Núñez (Real Madrid), Mindaugas Kuzminskas (Unicaja).