Birgander cambia la Penya por la Universidad Católica

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Birgander cambia la Penya por la Universidad Católica

Birgander, ante la Niang, del Granada, la pasada temporada
Birgander, ante la Niang, del Granada, la pasada temporadaacb Photo / F. Rodríguez
Después de seis años, Simon Birgander (25) formalizó hace dos semanas su adiós al Joventut de Badalona. Un tiempo en el que ha negociado su contrato con el UCAM Murcia, equipo donde jugará las dos próximas temporadas.

El pívot sueco se pondrá a las órdenes de Sito Alonso con la intención de elevar su nivel. 

Sus virtudes son incontestables y aunque no ha tenido malos números, la pogresión que se atisbaba allá por el curso 17/18 cuando fue elegido en el mejor quinteto de jóvenes de la acb no ha sido tan brillante como se esperaba.

Esta campaña ha finalizado con 6.3 puntos y 4.9 rebotes para un total de 9 de valoración con la Penya. Birgander creía necesitar un cambio y aunque negoció la renovación, finalmente decidió que lo mejor era separar sus caminos. 

Se fue de Badalona siendo el extranjero con más partidos disputados de su historia. Y llega a Murcia dispuesto a mejorar sus números ofensivos y también su faceta defensiva, especialmente de taponador, con sus 209 centímetros de apoyo. 

El UCAM ha anunciado la incorporación del internacional por Suecia con un vídeo en el que han 'recreado' la fórmula del pívot total.