Bilbao Basket le gana el 'average' a Río Breogán y se acerca a la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bilbao Basket le gana el 'average' a Río Breogán y se acerca a la Champions
Bilbao Basket logra una gran victoria
Bilbao Basket logra una gran victoriaacb Photo / A. Arrizabalaga
Partido interesantísimo en Liga Endesa porque se enfrentaban dos equipos que se encuentran en la misma zona de la tabla y que comparten el objetivo de estar en Europa la próxima temporada.

No le pudo salir mejor la jugada al Bilbao Basket, que se impuso a un rival directo e incluso se llevó el average particular gracias a los 17 puntos de diferencia en el marcador. Los gallegos ganaron de forma rotunda en casa hace ya varios meses (86-70) y tenían una doble misión: ganar y, en caso de no hacerlo, mantener ese privilegio ante un hipotético empate. Con sólo dos jornadas por delante, Río Breogán necesita vencer por partida doble y esperar a que los vascos fallen para poder acabar un puesto arriba.

Los de Miribilla tienen la oportunidad incluso de superar al UCAM Murcia, que tiene sólo un triunfo de ventaja y aún deben enfrentarse. Ya ganaron en la ida de la ACB y tienen la oportunidad de repetir, si bien cabe destacar que perdieron los dos compromisos en la Basketball Champions League. El conjunto dirigido por Sito Alonso fue, por tanto, uno de los culpables de que cayeran eliminados. Se enfrentarán de nuevo el domingo (12h00 CET), días antes de poner el broche al torneo regular.

Dos tiros libres de Álex Reyes con cuatro segundos para el final garantizaron el doble premio. El encuentro no se rompió hasta el tercer cuarto, ya que el marcador era 39-26 al descanso. A partir de ahí, dominio incontestable de los anfitriones (66-46 y un parcial de 14-0 que fue una losa para los visitantes, incapaces de hacer buena la exhibición de octubre). Miércoles negro para el cuadro lucense, que cayeron ante un oponente que llegaba tras cosechar cuatro derrotas en los últimos cinco envites.

Adam Smith acabó como la gran figura con 20 puntos, dos rebotes y cinco asistencias. El 50% de acierto en tiros de dos y 4/7 en triples mató al Breogán, liderado principalmente por Ethan Happ (12P, 6R y 2A). Segundo en lo que a anotación se refiere fue Michael Kyser, al borde de la veintena (19) pese a no ejecutar ningún lanzamiento desde la línea de 6,75 metros. Sólo falló tres canastas durante el partido, por lo que mostró una gran eficacia y muy buenos porcentajes de cara al aro rival.

Consulta todas las estadísticas del encuentro a través de Flashscore.