Barça, Valencia y Baskonia imponen la ley de la Euroliga en la ACB ante Tenerife, Breogán y Manresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barça, Valencia y Baskonia imponen la ley del más fuerte ante Tenerife, Breogán y Manresa
Jabari Parker voló sobre el aro tinerfeño
Jabari Parker voló sobre el aro tinerfeñoacb Photo / E. Cobos
El Barcelona, el Valencia Basket y el Baskonia se llevaron tres trabajadas victorias ante tres equipos muy correosos como Tenerife, Río Breogán y Manresa, respectivamente, que tuvieron sus opciones para ser ellos los ganadores. Sólo en la recta final pudieron los tres conjuntos de Euroliga respirar para ganar.

Arrancó de manera espectacular la segunda vuelta de la liga ACB, con tres partidazos en el cierre dominical. 

Valencia Basket-Río Breogán 88-80

Victoria con bestial remontada del Valencia Basket. El Río Breogán había estado en cabeza más de 27 minutos en el partido y dominó hasta los últimos cinco minutos. Sin embargo, en ese tramo final el equipo taronja supo recomponerse gracias a su mayor acierto en el tiro y gestión de momentos calientes.

El Valencia Basket (balance 11-7) corta su racha de tres derrotas seguidas. Davies (21 puntos), Ojeleye (21) y Jones (14) resultaron los principales valedores del triunfo.

La derrota del Río Breogán (balance de 5-13) le mantiene en posición de descenso. Polite (14 puntos), Momirov (13 p) y McLemore (12 p), los mejores en los gallegos. 

Centro de estadísticas de Flashscore

BAXI Manresa-Baskonia 82-90

El Baskonia se llevó la victoria del Nou Congost gracias a un parcial de 0-10 en los últimos minutos. El equipo catalán gozaba de una tímida ventaja mediado el último cuarto, pero gestionó de peor manera los instantes decisivos.

Los vitorianos hicieron valer el buen partido de Costello (20 puntos, 6 rebotes) y Howard (20 tantos) para sumar su 10ª victoria del curso y volver al top 8 de la clasificación.

Por el BAXI Manresa, Robinson (15 puntos), Taylor (14), Dani García (14) y Vaulet (13) fueron los más destacados.

Centro de estadísticas de Flashscore  

Lenovo Tenerife-Barcelona 80-83

Un triple estratosférico de Jabari Parker a medio segundo del final del partido deshizo el empate y le dio el triunfo a un Barcelona que sufrió muchísimo para acabar con el Tenerife, especialmente en los últimos minutos, donde la lectura de juego de los veteranos Marcelinho, Shermadini y Abromaitis, más el apoyo del recién llegado Kyle Guy, invitaron a los del Santiago Martín a soñar con el triunfo. 

Los de Grimau, liderados por Vesely (14 puntos) y Darío Brizuela (16 p.), disfrutaron de una renta de siete puntos en el primer cuarto, pero ya en el segundo cuarto los locales equilibraron las fuerzas (39-39, al descanso). 

En el tercero, los de Vidorreta se llegaron a escapar de 5 (53-48), pero el encuentro siguió igual, con tomas y dacas constantes, con rachas de ambos para llegar hasta el final con toda la tensión al rojo vivo. Y aunque el Barcelona pareció tenerlo bajo control (73-79), el Tenerife reaccionó una vez más para, con un triple de Abromaitis, igualar a 80. Aún quedaba tiempo para una acción más, y fue Parker con un triple en la cara de su defensor el que llevó la victoria de su lado. 

Centro de estadísticas de Flashscore