Brittney Griner y la joven Caitlin Clark, entre las preseleccionadas por Estados Unidos para los Juegos Olímpicos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Griner y Clark, entre las 14 jugadoras invitadas al campamento olímpico del Team USA
Caitlin Clark calienta antes del partido
Caitlin Clark calienta antes del partidoReuters
Brittney Griner (33) y la destacada jugadora universitaria de baloncesto Caitlin Clark (22) figuran entre las 14 invitadas a una concentración olímpica que se celebrará la próxima semana en Cleveland (Ohio), informó el jueves la selección femenina de baloncesto de Estados Unidos.

Nueve exolímpicas han sido invitadas a participar en el campamento del 3 al 5 de abril, un grupo que incluye a la cinco veces medallista de oro Diana Taurasi.

Las otras exolímpicas son Griner, que fue liberada de una colonia penal rusa en un intercambio de prisioneros de alto perfil en 2022, Ariel Atkins, Chelsea Gray, Jewell Loyd, Kelsey Plum, Breanna Stewart, A'ja Wilson y Jackie Young.

Griner se perdió toda la temporada 2022 de la WNBA mientras estuvo detenida en Rusia, pero volvió a la acción en 2023 y promedió 17.5 puntos y 6.3 rebotes por partido con las Phoenix Mercury.

USA Basketball dijo que Clark asistirá al campo de entrenamiento dependiendo de la progresión de la Universidad de Iowa en el actual Torneo de la NCAA.

Iowa es uno de los 16 equipos que quedan en el torneo y buscará dar el siguiente paso hacia el campeonato nacional cuando se enfrente a Colorado el sábado.

Clark ha ganado tres medallas de oro con las selecciones nacionales junior y se espera que sea la primera elección en el draft del 15 de abril de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino.

En los Juegos Olímpicos de París de este año, el equipo de Estados Unidos intentará conseguir su octava medalla de oro consecutiva en baloncesto femenino.