Raquel Carrera, baja para los Juegos Olímpicos, sufre una rotura de cruzado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Raquel Carrera se perderá los Juegos Olímpicos por una rotura de cruzado

Raquel Carrera se perderá los Juegos Olímpicos por una rotura de cruzado
Raquel Carrera se perderá los Juegos Olímpicos por una rotura de cruzadoJURE MAKOVEC / AFP
La jugadora del Valencia Basket no estará disponible para la cita en París debido a una grave lesión en su rodilla derecha.

Raquel Carrera se retiró lesionada del choque correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina frente al IDK Euskotren Ibaeta. Las del Turia ganaron por 63-55 y lograron el pase a semis (Movistar Estudiantes), pero el triunfo resultó muy amargo por esta trascendental pérdida. Su papel en el duelo quedó reducido a sólo ocho minutos y 20 segundos, tiempo en el cual anotó cuatro puntos y capturó tres rebotes.

Las sensaciones no eran buenas al salir, aunque aún había que esperar a las pruebas médicas, cuyos resultados se han conocido este viernes por la mañana: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior. Tal y como ha explicado la entidad a través de un comunicado, será en los próximos días cuando se determinarán los primeros pasos de la recuperación. Se da por hecho, eso sí, que no estará disponible hasta el 2025.

Pese a su juventud -tiene 22 años-, Carrera es una pieza muy importante tanto en su club (9,7 tantos de media en la Liga Femenina Endesa) como en la selección española, cuyo rol ha sido clave de cara a lograr el billete para los Juegos. Sus números en los tres compromisos del preolímpico -ante Japón, Canadá y Hungría- así lo demuestran (11,7 unidades de cara al aro rival, 4,3 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro).

Esta ausencia es sustancial para Miguel Méndez, que no va a poder contar con la pívot, llamada a tener un papel fundamental en la capital francesa. Instaladas en el Grupo A, se enfrentarán a China, Puerto Rico y Serbia con la esperanza de seguir adelante. Las dos primeras asegurarán el objetivo y las dos mejores terceras también tendrán ese premio. Estados Unidos, que parte como favorita, aspira a revalidar el oro conquistado en Tokio.