Sloukas, del Olympiacos al Panathinaikos por la puerta de atrás

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sloukas, el último "traidor" que cambia al Olympiacos por el Panathinaikos (o viceversa)

Sloukas, durante un partido contra el propio Panathinaikos
Sloukas, durante un partido contra el propio PanathinaikosProfimedia
El mercado de fichajes lleva días funcionando y una de las grandes noticias del baloncesto europeo está en Grecia, donde aún hay temblores por el terremoto que ha generado el que ya es el fichaje más relevante hasta la fecha.

Kostas Sloukas (33) es el último que se une al club de jugadores que han militado tanto en el Olympiacos como en el Panathinaikos. El reciente subcampeón continental cambia el rojo por el verde tras haber conquistado la Liga -más la Supercopa y la Copa- con un inmejorable registro de 22 victorias y ninguna derrota en la fase regular. Además, se quedó muy cerca de ganar la Euroliga, pero una canasta milagrosa de Sergio Llull provocó que el Madrid se hiciera con el oro gracias a otra dosis de épica.

En un comunicado emitido por los ultras de la entidad del Pireo, entre otras acusaciones, se le achaca lo siguiente: "Te dijimos que el equipo está por encima de todo, que llegases a un acuerdo con el entrenador, a quien apoyamos. Has puesto tu ego por encima del club (...) La razón principal por la que eres un mentiroso y un traidor es que te dijimos que al menos no fueses a Panathinaikos. Te levantaste de la silla y dijiste que no ibas a ir ahí ni por 10 millones de euros".

Las últimas lesiones que ha sufrido Sloukas, muy leves
Las últimas lesiones que ha sufrido Sloukas, muy levesFlashscore

El de Salónica ha vivido dos etapas en el que ha sido su club hasta la fecha: antes y después de jugar en el Fenerbahçe, donde tuvo un papel principal y logró unos registros bastante constantes. Volvió a casa en la temporada 2020/21 y ahora se va por la puerta de atrás, al eterno rival, para intentar colaborar en el fin de lo que ha sido un indiscutible dominio durante el acabado curso. En los 10 enfrentamientos directos, nueve triunfos para los del Estadio de la Paz y la Amistad, incluido un durísimo 35-63.

Varios precedentes

La lista es relativamente amplia. De entre los nombres más populares, el de Vassilis Spanoulis (40), quien se movió a la inversa allá por la campaña 2009/10. Tras cruzar la frontera de la rivalidad, superó la década defendiendo los mismos colores y se convirtió en todo un emblema -hasta el punto de que se retirara su camiseta-. Ahora, con las zapatillas colgadas desde 2021, trata de hacerse un hueco como entrenador, puesto para el cual se convierte en una figura muy joven.

Tanto Dino Radja (56) como Stratos Perperoglou (38) o Giorgi Shermadini (34) hicieron el cambio en el mismo orden que el citado Spanoulis. En el lado contrario, es decir, como ha hecho Sloukas, encontramos a otros tantos jugadores: Patrick Femerling (48) Johnny Rogers (59), Žarko Paspalj (57), Ioannis Papapetrou (29) o Sofoklis Schortsanitis (38).