Los hermanos Hernangómez se ven las caras este viernes en el Palau

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los hermanos Hernangómez se ven las caras este viernes en el Palau
Willy y Juancho Hernangómez celebran el Eurobasket conquistado con España en 2022
Willy y Juancho Hernangómez celebran el Eurobasket conquistado con España en 2022AFP
Después de sus periplos en la NBA, Willy y Juancho Hernangómez están de vuelta en Europa. Este viernes se enfrentan por primera vez en Euroliga en el Barcelona-Panathinaikos.

"Es un partido muy especial porque nos enfrentaremos por primera vez en Euroliga y después de tantos años en la NBA, sobre todo para la familia, será emocionante. Ahora bien, en el momento que esté el balón en el aire, seremos rivales y para nosotros es muy importante conseguir esta victoria ante la afición. Será el partido más especial de la temporada y quiero ganarlo", apuntaba Willy Hernangómez en una entrevista en la web del Barcelona.

El mayor de los Hernangómez va encontrando poco a poco su sitio en el Barça después de un arranque dubitativo y está siendo un jugador determinante para que los de Grimau ocupen la segunda posición en la tabla de la máxima competición continental con cuatro victorias y una derrota.

"Es un jugador muy difícil de defender, es muy polivalente y tiene muchas virtudes: puede tirar, puede penetrar, es excelente en el rebote ofensivo... Tiene una gran lectura de juego y es muy inteligente. Les daré consejos a Abrines y Kalinc para que estén bien preparados. Por otro lado, si él me defiende seguro que tendremos superioridades, así que casi prefiero que lo haga él antes que uno de los pivotes del conjunto griego", añadía Willy sobre Juancho.

Willy lleva mejores números que Juancho

El mayor de los Hernangómez promedia 14,4 puntos y siete rebotes por partido. Juancho, en cambio, aún está en proceso de adaptación en Atenas. En Euroliga, salvo en el derbi ante el Olympiacos no ha tenido un protagonismo activo. Aún así, su promedio es de 9,7 puntos y 5,7 rebotes.

En el horizonte de ambos está el Preolímpico y la opción de clasificarse una vez más para los Juegos. Con España, Willy y Juancho han conseguido grandes logros juntos. En el último Eurobasket, España fue campeona y Juancho fue el MVP de la final y Willy el MVP del torneo. Ambos también lograron el Mundial 2019 en China. Sólo les falta el oro olímpico.