El Barça se mete en los playoffs y el Valencia Basket ve casi imposible el play in

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laprovittola clasifica al Barça para los playoffs con un triplazo; debacle del Valencia

Laprovittola lleva el balón ante Wade Baldwin IV mientras Vesely observa la jugada
Laprovittola lleva el balón ante Wade Baldwin IV mientras Vesely observa la jugadaFC Barcelona
Nicolás Laprovittola, quién si no, decidió un duelo de altura ante el Maccabi Tel Aviv en el Palau con un triple a cinco segundos del final. Baldwin no acertó desde el 6,75 en la siguiente jugada y la victoria se quedó en la Ciudad Condal. Por su parte, el Valencia Basket dilapidó prácticamente sus opciones de continuar en la competición, con un partido para olvidar ante el Asvel Villeurbanne en la Fonteta.

Barcelona 92-89 Maccabi Tel Aviv

El Barça se asegura su presencia en los playoffs tras un partidazo y será cabeza de serie si en la última jornada derrota al Asvel. En un partido de alto voltaje, que podría repetirse más adelante en la Euroliga, el acierto del argentino fue decisivo, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de distanciarse en exceso en el marcador.

Pero la victoria de los de Grimau fue muy trabajada. Lapro, Vesely y Abrines lideraron a los azulgrana, mientras que en los israelíes Baldwin y Nebo fueron los mejores, escoltados por Blatt y Di Bartolomeo. Hay que destacar el gran tercer cuarto de Parker y de Da Silva.

Jan Vesely (17+7) y Álex Abrines (17) fueron los máximos anotadores culés, seguidos de Laprovittola (15 y nueve asistencias) y Jabari Parker (14). En el Maccabi, 22 puntos de Wade Baldwin IV y 14+9 de Josh Nebo, con 20 de valoración.

Valencia Basket 69-98 Asvel

Un tercer cuarto desastroso deja en manos de un milagro la presencia del Valencia Basket en el play in. Un parcial de 7-27 en contra sacó a los taronja del partido y allanó el camino de la escuadra francesa, que no tenía nada en juego.

El público de La Fonteta acabó abucheando a un Valencia Basket en el que sólo se salvó Chris Jones, con 18 puntos y 21 de valoración. En el equipo galo, 21+7 de Joffrey Lauvergne, 19 puntos y cinco asistencias de Nando De Colo y nueve puntos y 10 rebotes de Fall.