Euroliga: el Valencia Basket paga un mal primer cuarto y cae derrotado ante el Mónaco en la jornada 31

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valencia nada hasta la orilla, pero se ahoga en Mónaco (79-78)

Mónaco- Valencia Basket
Mónaco- Valencia BasketProfimedia
El Valencia Basket sumó una derrota en la cancha del Mónaco por la mínima (79-78) en un partido en el que, sobre todo en la primera parte, sufrieron mucho por su falta de regularidad y de acierto desde la línea de personal. Ojeleye, con 22 puntos y Chris Jones, con 15, los mejores de los che. Mike James y Blossomgame fueron los máximos anotadores de los del Principado, ambos con 17 puntos.

Parece ya una costumbre que los taronja salgan con un punto menos de intensidad y de acierto en Europa, lo que les termina pasando factura a lo largo del encuentro. 

Ante el Mónaco, de nuevo les condenó un primer cuarto donde encajaron un 14-4 de salida. Una distancia de +10 a favor de los locales que llegó a ser mayor aún y que se mantuvo al término de los diez primeros minutos (25-15) gracias a su dominio en el rebote ofensivo.

En el segundo, con ciertos ajustes, llegó la también acostumbrada reacción, con una buena defensa de ayudas que permitió a los de Mumbrú colocarse a solo dos (31-29), lo que le permitió llegar al descanso aún con opciones (38-34). Y eso que los tiros libres seguían siendo una cruz insalvable (7/15 en la primera mitad). 

Mejoría insuficiente en el tiro

Sin embargo, esa dinámica no se mantuvo en el tiempo con un Valencia muy irregular y siempre por detrás en el marcador a pesar de su 4/4 en triples. Un nuevo arrebato de poder apareció en la recta final del tercer cuarto para entrar en el último y decisivo con un ajustado 57-54. 

Fueron los mejores momentos de los valencianos, que anotaron un 0-7 que les puso por delante por primera vez en el partido, pero el Mónaco no había dicho aún su última palabra y sometió a los españoles con un 10-1 que puso todo más cuesta arriba si cabe. Y si bien apretaron los dientes en los últimos segundos, sólo sirvió para firmar una derrota por la mínima (79-78) que les deja fuera de la zona de play-in con un balance de 14 victorias y 17 derrotas, mientras que su rival de este viernes se aúpa momentáneamente a la tercera plaza. 

Centro de estadísticas del Mónaco-Valencia Basket