Con el transcurso de las semanas, su fichaje por el Barcelona no se ha formalizado y ha aparecido un nuevo equipo en escena pujando muy fuerte para hacerse con sus servicios. Según el medio griego SDNA y el prestigioso Eurohoops, el Panathinaikos y Juancho están en conversaciones avanzadas para que el español recale en el equipo ateniense.
El equipo verde ha perdido protagonismo en la última década ante Olympiakos, su gran rival. Por ello, el dueño de la entidad griega, el polémico Dimitrios Giannakopoulos, dueño de los verdes, ha decidido realizar una fuerte inversión para reforzar el equipo.
Después de terminar penúltimo en la última edición de la Euroliga, se lanzó a por Ergin Ataman para el banquillo y ha realizado nueve fichajes, entre ellos, el de Kostas Sloukas desde el Olympiacos, provocando una guerra civil en el baloncesto heleno. Mathias Lessort, Jerian Grant, Luca Vildoza y Kuy Guy son algunos de esos refuerzos para crear una plantilla formidable en la que Juancho Hernangómez tendría un papel estelar.