Jan Vesely renueva su contrato con el Barcelona un año más, hasta el 30 de junio de 2026

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jan Vesely y el Barcelona seguirán juntos hasta 2026
Jan Vesely quiere seguir machacando aros con el Barcelona
Jan Vesely quiere seguir machacando aros con el Barcelona
acb Photo / S. Gordon
El pívot checo Jan Vesely (33) continuará vistiendo de azulgrana después de haber acordado con el Barcelona la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026, es decir, un año más de lo que tenía ya firmado.

Aunque aún quedaba una temporada y media para finalizar su relación, ésta se ha visto aumentada un año más en una negociación en la que el club consigue margen salarial y el jugador, a cambio, alargar su estancia en un club y en una ciudad a la que se ha adaptado de maravilla. 

"Hemos decidido renovar el contrato. La decisión ha sido muy rápida y fácil. Estoy muy feliz de haberla tomado porque me siento muy cómodo con esta decisión y estoy disfrutando mucho de Barcelona", ha expresado Jan Vesely

El pívot, referente en la zona blaugrana, considera que puede seguir aportando mucho con su nuevo contrato. "Estas dos primeras temporadas en el Barça están yendo muy bien, con un rol diferente al de mi carrera, con un juego y estilo diferente. Estoy muy feliz y esto me ayuda a aprender de mí mismo qué aspectos diferentes puedo aportar al equipo. Estoy disfrutando del rol que tengo y estoy muy feliz de continuar". 

Vesely y su característico tiro en suspensión
acb Photo / S. Gordon

Ambicioso

Lógicamente, su intención es la de ganar más títulos, aunque ya se le hayan escapados dos, la Supercopa y la Copa del Rey, esta campaña. "Aún nos quedan dos competiciones donde debemos luchar por los trofeos y, por tanto, soy muy positivo. No es fácil perder, pero pienso que esto nos puede hacer más fuertes y creo que todo el mundo tiene la mentalidad de olvidar la Copa lo antes posible. La próxima semana, contra el Mónaco (Euroliga), volvemos a jugar en casa y tenemos que estar listos para jugar la segunda parte de la temporada y luchar por dos trofeos más". 

Para ello, el pívot espera contar el apoyo de la gent blaugrana. "Pido a la afición que nos siga animando hasta el final. Estoy feliz de estar aquí dos temporadas más y espero que en las próximas temporadas sean similares a estas dos". 

Estadísticas de Vesely

Son 125, hasta la final de la Copa, los partidos disputados por Vesely como jugador del Barcelona, repartidos en 63 de Euroliga, 55 de ACB, 4 de Copa, 3 de Supercopa. Un tiempo en el que ha ganado una liga ACB.

En la Euroliga, esta temporada es el jugador de la plantilla con más puntos y mejor valoración en los 25 partidos que ha disputado: 12.9 puntos, 4.5 rebotes y 16.6 de valoración en 21 minutos de media.