Euroliga: El Baskonia, con 32 puntos de Howard, suma una victoria de prestigio en casa del Estrella Roja

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Howard y Moneke se alían para darle una valiosa victoria al Baskonia en Belgrado (90-91)
Howard, clave para la victoria en Belgrado
Howard, clave para la victoria en Belgradoacb Photo / A. Bouzo
El Baskonia ha conseguido una valiosa victoria en casa del Estrella Roja por 90-91 que le hace sumar su 12ª victoria en la Euroliga, consolidar su plaza de play-in y acercarse, igualado en el balance de ganados-perdidos a los puestos de playoffs.

Fue Markus Howard el que con sus 32 puntos y siete triples lideró la reacción de los de Ivanovic en el tercer cuarto. Llegaron a perder de 12 y consiguieron escaparse también de otra docena. 

Fue Yago dos Santos, que sumó un total de 26 puntos, quien tiró del carro serbio para volver a equilibrar las cosas y forzar un final de partido donde el Baskonia, gracias a un rebote ofensivo de Moneke y dos tiros libres de Marinkovic sentenció el duelo. 

Desde el salto inicial se vio que la estrategia de ambos equipos se basaba en el tiro exterior. Ahí salieron más favorecidos los locales, que se llevaron el primer cuarto 30-20. 

El ritmo anotador se mantuvo en el segundo, donde Moneke se mostraba imparable. Pero Smart tampoco se quedó corto en el lado opuesto y al descanso se llegó con 52-43 en el electrónico. 

Howard, on fire

El paso por vestuarios le sentó muy bien a Markus Howard. Mientras sus compañeros se esmeraban en defensa, él acertaba con sus triples. En plena ebullición, el Baskonia había dado un giro de guion y entró en el último cuarto 62-69. 

La inercia era muy positiva, pero a un equipo que abusa del triple no se le puede dejar respirar, porque en cuanto entra en racha... y eso es lo que hizo con Dos Santos a la cabeza. Por suerte para los vascos, Markus Howard estaba con ellos. Y Moneke con una captura en ataque. Y Marinkovic con dos tiros libres. A 14 segundos, 87-88. Al final, 90-91, una victoria de mucho mérito. 

 

Centro de datos del Estrella Roja-Baskonia en Flashcore.