Euroliga: el Valencia rompe su maldición contra el Baskonia y el Barça desaprovecha la exhibición de Vesely

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valencia sorprende al Baskonia y el Barcelona desaprovecha la exhibición de Vesely

Vesely anotó 28 puntos en Milán
Vesely anotó 28 puntos en MilánFC Barcelona
El Valencia Basket puso fin a su racha contra el Baskonia consiguiendo una victoria en el Buesa Arena que le permite volver a puestos de play-in. El Barcelona, por su parte, desaprovechó su visita a Milán, donde no jugó Mirotic, y se queda ya a cinco victorias del líder, el Real Madrid.

Baskonia-Valencia Basket 62-77

Después de siete derrotas consecutivas ante los vitorianos, los taronja se quitaron la maldición para conseguir una importante victoria en Euroliga, incluyendo ganar el basket average, en un encuentro que dominaron con ventajas cómodos por encima de la decena durante varias fases. 

Sólo sufrieron los de Mumbrú, que ganó la lucha táctica a Ivanovic, cuando se acercaron los vascos a tres puntos en el inicio del último cuarto (56-59). Pero entre su pésimo porcentaje de triples y que enfrente estaban Anderson y Theodore para abrir de nuevo brecha, ya definitiva, la victoria se marchó a Valencia. 

Brandon Davies fue el máximo anotar del encuentro con 19 puntos, bien secundado por los 12 de Chris Jones y los 11 de Ojeleye. En el bando local, una noche más fue Moneke el más acertado, con 16 puntos. Marinkovic, con 10, fue el único que dobló figuras en anotación. 

Centro de estadísticas del partido en Flashscore.

Olimpia Armani Milán-Barcelona 74-70

La irregularidad que muestra esta temporada el Barça se volvió a ver en Milán, donde una nefasta primera mitad (47-28) puso casi imposible la remontada. Y aunque Vesely se echó el equipo a sus espaldas con sus 28 puntos, no dio más que para nadar y morir en la orilla. 

Y eso que Mirotic, lesionado, no pudo jugar contra su exequipo. Shields, con 23 puntos, se bastó para ir abriendo hueco, que llegó a ser de 20 (45-25), pero que se fue reduciendo tras el descanso hasta quedarse en 8 (57-49) al término del tercer cuarto, y a 2 (72-70) a siete segundos del final tras cinco puntos seguidos de Kalinic. Pero ahí estuvo otra vez Shields para sentenciar desde los tiros libres la victoria milanista. 

McGruder, con 11, y Poythress, con 10, acompañaron en la anotación a su compañero. En el Barça, los interiores Jabari Parker, con 11, y Hernangómez, con 10, acompañaron a Vesely. Mención aparte merece Kalinic, que sumó 9 puntos y 10 rebotes, pero insuficientes ante un nefasto día de los exteriores, especialmente Brizuela y Laprovittola.

Centro de estadísticas del partido en Flashscore.