El Real Madrid cae en Tel Aviv y depende del Barça para llegar segundo a los playoffs

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid cae en Tel Aviv y depende del Barça para llegar segundo a los playoffs
El Real Madrid cayó en Tel Aviv
El Real Madrid cayó en Tel AvivReal Madrid
El Real Madrid quería el liderato de la Euroliga y puede que se tenga que conformar con la tercera plaza si el Barcelona gana este viernes su compromiso ante el Valencia Basket. Los blancos cayeron en la prórroga ante el Maccabi por 100-94.

No ha sido una buena jornada la de este jueves en la Euroliga. Ya clasificado desde hace varias semanas, el Real Madrid buscaba acabar como líder, aunque no dependía de sí mismo. Tenía que ganar en Tel Aviv y que el Olympiacos perdiese ante el Baskonia. Ni una cosa ni la otra. 

Los de Chus Mateo tuvieron en la mano el triunfo, pero aunque forzaron un tiempo extra tras remontar siete puntos, terminaron hincando la rodilla ante un Maccabi que supo jugar mejor esos minutos de prórroga en la Mano de Elías. 

Como suele ocurrir en ambientes así, salieron los locales muy agresivos, pero respondieron bien los blancos con Musa, Tavares y Yabusele de estiletes. Clase por doquier que de nuevo fue contrarrestada por el físico israelí y por la inteligencia del internacional español Lorenzo Brown. La entrada de Hezonja, muy fino en el tiro, y del Chacho, ocho puntos sin fallo y tres asistencias, volvieron a voltear el electrónico e incluso disfrutar de una renta de 9 puntos (31-40) que se quedó en 5 al descanso. 

Con las energías recuperadas, los locales salieron con un 9-0 que estiraron aún más (46-42). Musa cortó la sequía de tres minutos sin ver aro y Deck y Yabusele devolvieron la ventaja (51-57), mas el Maccabi siguió presionando y, ahora sí, se llevó el cuarto para entrar en el último 65-62.

Parecía todo sentenciado cuando, con su agresividad y el juego interior de Nebo, la distancia no bajaba de los siete puntos a tres minutos del final. Ahí llegó otra aparición del dúo Deck-Yabusele para forzar el tiempo extra (86-86). En la prórroga, ya sin Brown, lesionado, y sin Tavares, eliminado, y con cierta polémica por unos pasos no pitados muy protestados, el Madrid ya no tuvo resuello suficiente para buscar la machada y terminaron perdiendo. 

Yabusele fue el más destacado con 25 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración. Lorenzo Brown, con 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, el mejor de los de Tel Aviv.

Todas las estadísticas del Maccabi Tel Aviv-Real Madrid, en Flashscore.