Euroliga: El Baskonia acaba con la Virtus de Bolonia y se cita en cuartos con el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Baskonia se exhibe ante la Virtus y se cita con el Real Madrid (89-77)

Sedekerskis intenta frenar al exbaskonista Tornike Shengelia
Sedekerskis intenta frenar al exbaskonista Tornike Shengelia Profimedia
El Baskonia se ha impuesto con contundencia por 89-77 a la Virtus de Bolonia en el segundo y útimo encuentro del play-in de la Euroliga y se ha clasificado para los playoffs. Allí le espera el campeón de la fase regular y actual defensor del título, el Real Madrid.

A la segunda fue la vencida para los vitorianos, que en casa no podían fallar más si pretendían seguir en Europa. Aunque ahora les espera el más difícil todavía. Pero eso será otro reto y otro día. Antes había que solventar el duelo ante los italianos. 

Y lo hizo gracias a un enorme tercer cuarto en el que amasaron una ventaja de +15. A partir de ahí, a jugar con esa renta y confiar, como siempre, en lo que es capaz de generar Markus Howard, quien sumó 28 puntos después de anotar ocho triples... de ¡19 intentos! Costello, con 19 puntos y cinco rebotes, y Sedekerskis, que aportó 16 puntos y siete capturas, también contribuyeron al triunfo de los de Ivanovic. 

El mejor Baskonia, tras el descanso

Tras la igualdad extrema en la primera parte (41-41) y la primera canasta italiana en la reanudación, el Baskonia firmó un 10-0 que abrió un hueco a la postre definitivo. La ventaja llegó hasta los 16 (63-47) y ya no bajó de la decena. Lo más cerca que estuvieron los boloñeses fue cuando ya todo el pescado estaba vendido (87-77). 

Con este triunfo, las aguas se calman un poco en un Baskonia que está fuera de los puestos de privilegio en los playoffs, que no se clasificó para la Copa del Rey, y al que sólo Europa está dando cierto respiro. Por lo pronto, ya están entre los ocho mejores y ahora tendrá el reto más complicado ante el Real Madrid en los cuartos de final. 

Centro de estadísticas del Baskonia-Virtus Bolonia.