El Baskonia pierde en Atenas y depende de la derrota del Zalgiris para seguir en Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Baskonia pierde en Atenas y depende de la derrota del Zalgiris para seguir en Euroliga
Howard intenta avanzar ante la presencia de Vezenkov
Howard intenta avanzar ante la presencia de VezenkovProfimedia
El Baskonia han perdido ante Olympiacos por 86-78 en la última jornada de la fase regular de la Euroliga y depende de que el Zalgiris caiga este viernes en su enfrentamiento ante el Bayern en Múnich.

Olympiacos-Baskonia 86-78

Los atenienses querían acabar como líderes y desde el salto inicial, con un 10-2, lo demostraron. No es que hicieran un brillante partido, pero les dio para ir siempre por delante ante el pésimo comienzo en el tiro de los vitorianos, quienes fallaron sus primeros siete triples. 

Los puntos de Markus Howard acercaron al Baskonia en el marcador ya en el segundo cuarto (21-20), pero un 7-0 con Mckissic y Sloukas, y una brutal mejoría defensiva de los locales, volvió a ponerle las cosas cuesta arriba (45-30). 

El descanso sentó mejor a los de Peñarroya, con un Olympiacos incapaz de anotar en los primeros tres minutos. De nuevo Howard condujo a los suyos a un acercamiento (53-49), pero ahí apareció Sasha Vezenkov, que anotó 10 puntos en el tercer acto, para decantar la balanza hacia los rojiblancos de modo definitivo.

El último cuarto empezó con 66-55 y subiendo hasta un +17. No se rindió el equipo español, pero si al principio fueron los triples, en la recta final fueron los tiros libres los que los condenaron a la derrota y a depender de un favor del Bayern Múnich ante el Zalgiris este viernes. 

Vezenkov fue el mejor de los griegos con 23 puntos y 10 rebotes. En el Baskonia, Howard se marchó con 29 puntos y 7/15 en triples.