El Barcelona busca en Milán la quinta victoria consecutiva en Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona busca en Milán la quinta victoria consecutiva en Euroliga
Laprovittola es clave para el Barça
Laprovittola es clave para el Barça
acb Photo / S. Gordon
Partido intrascendente para ambos equipos, aunque el conjunto azulgrana quiere terminar la fase regular con las mejores sensaciones posibles y, además, mantener el pulso a Olympiacos y Real Madrid.

El Barcelona suma 22 triunfos y tiene la oportunidad de igualar a 23 para seguir compartiendo liderato. Desde el 10 de marzo no pierden, cuando encajaron hasta tres derrotas consecutivas (frente a Casademont Zaragoza, Fenerbahçe y el mencionado equipo griego). Aquellos tiempos, ni mucho menos lejanos, parecen haber quedado atrás ya para los de Sarunas Jasikevicius.

No se juega nada el Armani Milán, que se ubica en la decimotercera posición y cuenta con un balance bastante negativo (14-18). Shabazz Napier (14,7 puntos y 4,1 asistencias por partido) se presenta como la principal amenaza por parte de los italianos, aunque sin dejar a un lado a Kevin Pangos, Billy Baron o incluso Brandon Davies, con pasado en la Ciudad Condal y en la NBA (Sixers y Nets).

Los de Ettore Messina firmaron un pésimo arranque de torneo desde la quinta jornada. Encadenaron hasta nueve encuentros sin ganar y, pese a la clara mejoría, no ha sido suficiente para poder optar al octavo puesto. Otros, como Valencia Basket o Anadolu Efes, se han quedado también en el camino y no tienen ya posiblidad alguna de pelear por el título en las próximas semanas.

Nikola Kalinic es la última baja de los visitantes para afrontar este nuevo partido en la máxima competición continental, que llega un par de días antes de la visita a Bilbao. Apenas queda una semana para la disputa de un nuevo Clásico, esta vez en Liga Endesa, donde también están igualados con los blancos en lo más alto de la clasificación. Es muy probable que se vuelvan a ver las caras de nuevo, algo que no ocurrió en la Copa del Rey debido al buen hacer de Unicaja, que tumbó a ambos clubes.

Puedes seguir en directo el choque entre Milán y Barça a través de Flashscore.