El Barça remata la faena en Kaunas ante Zalgiris y ya está en la Final Four (3-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça remata la faena en Kaunas ante Zalgiris y ya está en la Final Four (3-0)
Magnífica serie del Barça para meterse en el Final Four
Magnífica serie del Barça para meterse en el Final Four @FCBbasket
Por la vía rápida. Así se ha clasificado el Barça de basket, por tercer año consecutivo, para la Final Four de baloncesto que tendrá lugar en el mismo lugar en el que ha vencido hoy a Zalgiris por 66-77. Tobey, Vesely y Satoransky fueron los mejores del equipo de Jasikevicius, que se ha metido entre los cuatro mejores de Europa con absoluta solvencia. 

El encuentro comenzó con las defensas predominando claramente y falta de acierto en el tiro en los dos equipos. Al final primer cuarto se llegó con un 10-13 más propio de balonmano. El segundo no fue mucho más prolífico en cuanto a anotación y ambos equipos se fueron al descanso con un pobre 26-29 en el marcador a favor de los azulgrana. 

En la reanudación el Barça puso la directa y, gracias, sobre todo, al acierto de Satoransky, Tobey y Abrines, pegó el gran estirón en el marcador. Zalgiris, impotente, no podía acercarse a un equipo que dominaba con claridad y se distanciaba cada vez más en el marcador. El 48-61 a falta de diez minutos por jugarse dejaba el choque casi visto para sentencia. 

Así fue. En el tramo final Vesely se sumó a la fiesta ofensiva de su equipo y amplió la ventaja sobre los lituanos. Los culés dominaron el partido a su antojo desde el descanso y lograron una victoria convincente que les mete en la lucha por el título de campeón de Europa. Ahora les toca esperar la resolución de la serie entre Partizán y Real Madrid para conocer su rival en el penúltimo paso antes de la gran final