Laprovittola enchufa ocho triples para destrozar al Villeurbanne y guiar al Barça a la victoria (101-92)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿De qué planeta viniste, Laprovittola, para destrozar al Villeurbanne? (101-92)
Laprovittola destroza al Villeurbanne Euroliga
Laprovittola destroza al Villeurbanne Euroliga
FC Barcelona
Un colosal Laprovittola, con ocho triples él solito, 28 puntos y nueve asistencias, condujo al Barcelona a la victoria ante el combativo Villeurbanne por 101-92 y se coloca a una sola victoria del líder de la Euroliga, el Real Madrid.

Desde el salto inicial ya se vio que el lanzamiento exterior sería el arma que utilizaría con ahínco el Barça para conseguir el triunfo. Parker contribuyó lo suyo para disponer de la primera buena ventaja (10-2), pero Fall, en la zona, igualó las fuerzas. Y cuando Grimau ordenó cerrarle espacios, los tiradores franceses aprovecharon esa vigilancia para probar sus muñecas. 

Con 28-24 comenzó el segundo cuarto, en el que De Colo demostró que el que tuvo retuvo. Hubo alternancia en el marcador, intercambio de buenas canastas sin que ninguno pudiera escaparse. Pero ahí, sobre la bocina, apareció Laprovittola para dejar en ventaja al Barça... y avisar de lo que estaba por llegar (50-47).

El argentino salió de los vestuarios dispuesto a finiquitar el encuentro mientras sus compañeros aportaban con una defensa mucho más agresiva que hizo que la ventaja fluyera a menos de dos minutos para el final del tercer cuarto (76-62). Pero los franceses no se inmutaron, siguieron a su ritmo y colocaron un 1-14 que puso de los nervios al Palau (79-78).

A todos menos a Lapro. El base pidió el balón, ajustó la mirilla y se puso a meter triples para encarrilar la victoria, que llegó por 101-92, que le deja a una sola del Real Madrid. 

Laprovittola acabó con 28 puntos (8/10 en triples) y 9 asistencias. Luwawu-Cabarrot fue el mejor en los galos con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Todas las estadísticas del Barcelona-Villeurbanne, en Flashscore.