Darius Thompson, del Baskonia, MVP de la jornada 33 de la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Darius Thompson, del Baskonia, MVP de la jornada 33 de la Euroliga
Darius Thompson, del Baskonia, MVP de la jornada 33 de la Euroliga
Darius Thompson, del Baskonia, MVP de la jornada 33 de la EuroligaEuroleague
El base Darius Thompson (27) fue el factor determinante del Baskonia ante el Villerbaunne para conseguir una victoria imprescindible para aspirar a los playoffs de la Euroliga. El americano, con una valoración de 36 créditos, ha sido designado por segunda vez en la competición el MVP de la jornada.

Ha encontrado el cuadro vitoriano un líder de los que anota puntos y genera juego para sus compañeros cuando las defensas se le cierran. No es la primera vez que saca de un atolladero a sus compañeros y suele aparecer en las ocasiones en las que a otros les quema el balón en las manos. Así lo volvió a hacer ante el Villerbaune.

A Darius Thompson le gusta la responsabilidad. En esta su temporada de debut en la Euroliga ya es la segunda vez que ha sido nombrado 'Jugador Más Valioso'. Sus números son difíciles de igualar. 

Anotó 23 puntos -7 de 11 en tiros de dos puntos y 1 de 3 en triples- y repartió 12 asistencias. Añadió 4 rebotes y 3 robos para una valoración de 36. Además, Thompson se convirtió en el primer jugador desde 2020-21 en tener seis dobles-dobles de puntos y asistencias.

Campazzo hace méritos

Facundo Campazzo (32), que sólo tiene contrato hasta final de temporada con el Estrella Roja, sigue haciendo méritos para conseguir un mejor contrato en Belgrado o en uno de los grandes de Europa. Ante Olympiacos, líder junto al Real Madrid, se lució con 20 puntos, 8 asistencias, 5 robos y 3 rebotes para un total de 33 de valoración.

El podio de esta penúltima jornada de fase regular en la Euroliga lo completó Nigel Hayes-Davis (28). El alero del Fenerbahce sumó 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para un global de 32 de valoración. Estuvo los 40 minutos en cancha y ayudó a eliminar al Anadolu Efes, el actual campeón de la competición.