Chus Mateo: "Hay que quitar dramatismo a situaciones negativas y tratar de salir adelante"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chus Mateo: "Hay que quitar dramatismo a situaciones negativas y tratar de salir adelante"
Chus Mateo, preocupado sobre el parqué
Chus Mateo, preocupado sobre el parqué
JAVIER SORIANO / AFP
El entrenador del conjunto blanco compareció en la rueda de prensa previa al choque ante los azulgranas, que llegan en muy buena dinámica y dispuestos a ganar su primer clásico en unas semifinales europeas.

Chus Mateo (54) tiene una magnifica oportunidad para reivindicarse. Señalado por lo ocurrido en la Copa del Rey y la situación tan comprometida en la eliminatoria contra Partizán, tratará de liderar al Real Madrid para que sea capaz de tumbar al Barcelona en la antesala al duelo decisivo (contra Olympiacos o Mónaco). Todo o nada en Europa para los dos clubes más potentes de la Liga Endesa.

"Es una Final Four que hay que disfrutar después de todo el trabajo que hemos hecho. Ahora, queremos ganarla y estamos para competir y hacerlo lo mejor posible. Estar aquí es algo importante y competimos desde hace mucho tiempo entre los cuatro primeros. Llegamos bien, en nuestra mente sólo hay un partido por delante, y queremos hacerlo bien", comentó el entrenador ante los medios.

“Hicimos un buen trabajo durante la fase regular. Hay muchos equipos que lo han hecho bien durante todo el año y, aunque no hayan llegado a la Final Four, merecen un aplauso. Nosotros estuvimos arriba durante toda la fase regular, buscamos la ventaja de campo y al final fue clave para superar el playoff. Fue muy duro, pero ya no hay pasado, no hay lesiones, no hay estadísticas ni favoritos", agregó.

"Un camino muy duro"

Hizo referencia también a lo que espera de cara a este viernes: "Lo más importante es disfrutar del momento. Hemos sufrido durante el año subidas y bajadas, pero al final hemos alcanzando un objetivo muy bonito, que es estar en otra Final Four. Ahora, queremos llegar hasta el final y ojalá podamos conseguir el título. Hay que quitar dramatismo a situaciones negativas y tratar de salir adelante como equipo, que creo que nos ha reforzado muchísimo durante la fase regular y el playoff”.

“Creo que es el espíritu del club, del equipo. Ha sido un camino muy duro para llegar hasta aquí y es bueno saber que nunca íbamos a dar un paso atrás y rendirnos, y ver cómo hemos sobrevivido. Estamos muy orgullosos de los jugadores. Esa mentalidad viene de hace mucho tiempo en nuestro club", añadió Mateo, que cuenta con las bajas de Gabriel Deck, Guerschon Yabuesele y, casi seguro, Vicent Poirier.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.