El Unicaja avisa al Real Madrid y se lleva el trofeo Costa del Sol por 83-66

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Unicaja avisa al Real Madrid y se lleva el trofeo Costa del Sol (83-66)
El Unicaja venció con claridad al Real Madrid
El Unicaja venció con claridad al Real MadridUnicaja CB Fotopress
El Unicaja ha realizado un partido muy serio, demostrando llegar a la Supercopa en mejores condiciones, al menos físicas, que el Real Madrid, menos rodado. Los malagueños vencieron por 83-66 con 15 puntos de Will Thomas y otros tantos de Nenad Djedovic. Por parte madridista, Hezonja aportó 17 puntos.

No parecía un partido de pretemporada. Si uno miraba hacia las gradas del Martín Carpena y veía 10.642 espectadores llenando el inmenso Palacio de los Deportes de Málaga, cualquiera podría pensar que estaba en juego un título oficial. 

Y cuando el Unicaja comenzó con una intensidad impropia del verano, la sensación es que el Costa del Sol era como la Supercopa que estos dos equipos, junto al Barcelona y el UCAM Murcia, se jugarán el próximo fin de semana. 

Esos primeros 10 minutos los ganó el cuadro de Ibon Navarro 19-9 con una excelente defensa y con un brutal dominio reboteador (15 a 8). Los porcentajes exteriores de los blancos eran paupérrimos, sólo 1/7 en triples. Y sólo el bajo promedio también en tiros de campo de los locales hizo que la diferencia no se disparase. 

En el segundo el nivel se igualó un poco más. Will Thomas lideró la ofensiva malagueña con 7 puntos, mientras que Mario Hezonja, con 6, le siguió el juego. Pero el 2/9 desde el perímetro hacía imposible que el Madrid se acercase a un Unicaja que dio muchos minutos a la joven promesa Saint-Supéry. 

El Madrid, desbordado

Tras el paso por vestuarios se reanudó el choque con 35-27. El tanteo seguía siendo bajo porque también apretó las tuercas Chus Mateo atrás. Pero el Unicaja, conducido por Djedovic y sus 10 puntos en el cuarto, no cedía en su empeño de llevarse el trofeo y entró en el último acto seis arriba (56-50).

Ahí forzó más la máquina el equipo andaluz, que siempre tuvo un referente en ataque diferente, una de sus grandes virtudes. Osetkowski, sacando de sitio a Poirier, y Tyson Carter, con algún lanzamiento con el rival encima, dejaron claro a los madridistas que no iban a poder remontar. Y menos tirando tan mal como lo hicieron: 9/33 en triples. Campazzo, Deck y Caseur sumaron entre los tres 0/11.

Al final, 83-66, una victoria más que merecida y justa del Unicaja Málaga ante un Real Madrid con muchos deberes por delante si quiere, el sábado, plantar cara al Barcelona. 

Cuatro cajistas sumaron dobles figuras en anotación, siendo Djedovic y Thomas, con 15 puntos, los mejores. En los blancos, Hezonja sumó 17 y Musa se quedó en 13. 

 

Más detalles del Unicaja-Real Madrid, en Flashscore.