Los jugadores rusos y bielorrusos podrán competir en 2024 en los torneos de la Federación Internacional de Bádminton

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Federación Internacional de Bádminton decide reintegrar a rusos y bielorrusos
Partido de bádminton
Partido de bádmintonProfimedia
La Federación Internacional de Bádminton, al igual que otras federaciones deportivas, ha decidido reintegrar a rusos y bielorrusos en las competiciones, bajo bandera neutral y a título individual, a partir de 2024, anunció la Federación en un comunicado.

Esta postura es conforme a la recomendación del COI hecha en primavera para reintegrar a rusos y bielorrusos en el deporte mundial, bajo varias condiciones como la de la bandera neutra, "a título individual" y mientras no hayan apoyado activamente la guerra en Ucrania.

"La Federación Internacional de Bádminton confirma que los atletas de Rusia y de Bielorrusia estarán autorizados a participar como atletas neutrales en los torneos a partir del 26 de febrero de 2024", escribe la federación.

El pasado mes de abril, la institución tomó la postura inversa, cuestionando la "claridad" de los "criterios complejos del COI para autorizar la participación" de los deportistas rusos y bielorrusos.

Desde el posicionamiento del COI, con excepción de las federaciones internacionales de atletismo y natación, que no les han reintegrado, varias federaciones internacionales ya lo han hecho, con calendarios diferentes (esgrima, gimnasia, tiro con arco, judo, escalda) y con los diferentes procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 ya empezados.

En el bádminton, el proceso de reintegración empieza en septiembre, y los jugadores seleccionados pasarán después "un robusto control antidopaje", abriendo el camino a su regreso a comienzos de 2024, precisa la federación internacional.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de París, el COI todavía no ha tomado una decisión sobre una posible participación rusa o bielorrusa y lo hará cuando quiera, "por su única discreción y sin estar ligada con los resultados de las pruebas de clasificación olímpica precedentes".