Carolina Marín pierde la final del campeonato del Mundo de bádminton ante la surcoreana An Se Young

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carolina Marín se queda sin el oro en el Mundial de bádminton
Carolina Marín se queda sin el oro en el Mundial de bádminton
Carolina Marín se queda sin el oro en el Mundial de bádmintonProfimedia
Carolina Marín (30) no pudo completar una semana de ensueño y cayó en la final del Mundial de bádminton ante An Se Young (21), quedándose sin poder celebrar su cuarta medalla de oro.

Sólo 42 minutos duró la resistencia de la española en la gran final que la medía a la actual número uno del mundo. La surcoreana se impuso 21-12 y 21-10. 

Marín no pudo responder al juego agresivo de su rival, que la movía de lado a lado, nunca encontró respuesta en los intercambios y se vio sorprendida perdiendo con facilidad el primer set. No había cedido ninguno en todo el campeonato y lo perdió en el peor momento. 

Pero An, bronce en el Mundial anterior, ha dado un paso adelante y asusta de cara a París 2024. Porque en el segundo set fue aún más superior a la onubense. 

Quiso Carolina Marín alargar los puntos, cansar a su contrincante, y lo logró hasta el 10-10. Ahí, con una variedad de golpes inabordable, la surcoreana se llevó los siguientes 11 puntos para llevarse el partido y el oro.

La plata no es consuelo ahora mismo para Carolina, pero debería serlo porque ha vuelto al podio después de haber sufrido gravísimas lesiones del cruzado en ambas rodillas en los últimos cuatro años.