Verstappen, a punto de dar a Red Bull su victoria número 100; Aston Martin confía en Alonso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen, a punto de dar a Red Bull su victoria número 100; Aston Martin confía en Alonso

Verstappen llega a Canadá como el gran favorito
Verstappen llega a Canadá como el gran favoritoReuters
Max Verstappen puede dar la victoria número 100 de Red Bull en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana en Montreal y ponerse al lado del gran brasileño Ayrton Senna con un botín de 41 victorias en su carrera.

Si alguien puede evitar que el equipo y el piloto dominantes se lleven la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve es un tema de debate.

Verstappen, doble campeón del mundo, ha ganado cinco de siete carreras en lo que va de temporada y busca la cuarta consecutiva para ampliar su ya amplia ventaja de 53 puntos sobre su compañero de equipo Sergio Pérez. Red Bull ha ganado 23 de las últimas 26 carreras, y 17 de las últimas 18, y será el quinto constructor en llegar a las 100 victorias.

Verstappen ganó el año pasado en Canadá desde la pole position por delante de Carlos Sainz, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, el siete veces campeón del mundo que ha ganado un récord de siete veces allí.

"Por supuesto, la victoria del año pasado todavía está en mi mente, así que espero que podamos hacer algo similar este fin de semana", dijo Verstappen.

Pérez solo ha subido una vez al podio en Montreal, un tercer puesto con Sauber en 2012. El año pasado, el mexicano se retiró con un fallo en la caja de cambios.

La forma del mexicano ha sufrido dos grandes golpes últimamente, con un 16º puesto en Mónaco y un cuarto en España, después de un fuerte inicio de campaña.

"He estado en Milton Keynes desde el GP de España, trabajando duro con mi equipo y hemos hecho un buen trabajo y hemos tenido algunas conversaciones muy constructivas", dijo Pérez.

"Debo ser masivamente consistente en Montreal y tener un fin de semana completo".

Más allá de Red Bull, Hamilton tiene todas las posibilidades de subir al podio en el circuito donde consiguió su primera victoria como debutante en 2007, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, ha advertido que no se debe esperar demasiado.

"Con sus largas rectas y curvas de baja velocidad, no es una pista que esperemos que se adapte a nuestro coche tan bien como lo hizo Barcelona", dijo el austriaco.

Hamilton también es noticia mientras los aficionados esperan que firme un nuevo contrato con Mercedes, algo que parece inminente.

"Va a ocurrir pronto, y estamos hablando más de días que de semanas", dijo Wolff a la CNBC.

Mercedes superó a Aston Martin en el segundo puesto de la clasificación de constructores después de España, donde fueron los rivales más cercanos de Red Bull.

Aston Martin trae mejoras y se muestra confiado para la que será la carrera de casa para el propietario Lawrence Stroll y el hijo del piloto Lance.

Stroll padre dijo a Reuters en Nueva York que esperaba que su hijo, que sería el primer canadiense en el podio de casa desde Jacques Villeneuve en 1996, y Fernando Alonso pudieran terminar entre los tres primeros.

"Tengo mucha confianza. Creo que el coche será muy fuerte en el circuito de Montreal, se adapta bien a nuestro coche... así que tengo muchas ganas de volver a casa y de hacer una gran carrera", dijo el dueño del equipo.

Alonso, con cinco podios hasta la fecha desde que se unió a Aston Martin al final de la temporada pasada, ha recuperado la forma y parece el mejor del resto.

Ferrari recibió una inyección de moral el pasado fin de semana cuando ganó las 24 Horas de Le Mans y disfrutó de un gran fin de semana en Montreal el año pasado.

"Ferrari siempre ha disfrutado de mucho apoyo en Canadá y esperamos ofrecer una gran actuación para nuestros tifosi este fin de semana", dijo el jefe del equipo Fred Vasseur.