Red Bull negocia con Sainz pero no alcanza la oferta de Audi, revela Marko

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Red Bull negocia con Sainz pero no iguala la oferta de Audi

Sainz busca actualmente un asiento para 2025
Sainz busca actualmente un asiento para 2025Reuters
Red Bull está en conversaciones con el piloto de Ferrari Carlos Sainz (29 años) para que corra en 2025, pero Audi le ha ofrecido mucho más, dijo el jueves Helmut Marko, asesor principal del vigente campeón.

Sainz debe dejar Ferrari al final de la temporada para dejar paso al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes.

El español, ganador de la carrera en Australia el mes pasado, dijo a los periodistas en el Gran Premio de China el jueves que todas sus mejores opciones permanecían abiertas y que le llevaría algún tiempo tomar una decisión.

Sainz ha sido vinculado a Red Bull como posible compañero de equipo del triple campeón mundial Max Verstappen, recreando su alineación de Toro Rosso 2015-16, si al mexicano Sergio Pérez no le renuevan el contrato.

Marko dijo al diario austríaco Kleine Zeitung que Sainz interesaba a Red Bull, pero que Audi, que en 2026 se hará cargo de Sauber, le ha ofrecido más de lo que puede ofrecer el equipo de Verstappen.

"Estamos hablando con él, está teniendo su temporada más fuerte en la Fórmula 1", dijo el austriaco. "Pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi que no podemos igualar o superar".

Marko dijo que el experimentado Pérez también estaba teniendo su mejor temporada desde que se unió a ellos en 2021 y será la primera opción del equipo para el segundo asiento de 2025 si sigue rindiendo tan bien como lo está haciendo.

"Si mantiene estas actuaciones como las de la clasificación en Japón, entonces es sin duda la mejor opción para 2025 en Red Bull", añadió.

"Es un trabajador para el equipo y ahora también se ha dado cuenta de que el camino radicalmente diferente que tomó el año pasado con la configuración fue el equivocado. Ahora el coche está más cerca de la configuración de Max y eso le ayuda".

El australiano Daniel Ricciardo también ha estado en el punto de mira para un posible regreso al equipo principal de Red Bull, pero aún no se ha afirmado en el renombrado RB, el conjunto anteriormente conocido como AlphaTauri y Toro Rosso.

Marko dijo que hasta ahora Yuki Tsunoda tenía a Ricciardo "bajo control".

"El reto para él (Ricciardo) era que claramente tenía que ser más rápido que Yuki si quería tener alguna esperanza de ganar el asiento en Red Bull. Ese no ha sido el caso hasta ahora, aunque, como he dicho, estuvo cerca. Veremos cómo evoluciona esto", dijo.