Ralf Schumacher da un consejo a Red Bull: "Carlos Sainz sería el fichaje"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ralf Schumacher da un consejo a Red Bull: "Carlos Sainz sería el fichaje"

Ralf Schumacher da un consejo a Red Bull: "Carlos Sainz sería el fichaje"
Ralf Schumacher da un consejo a Red Bull: "Carlos Sainz sería el fichaje"NurPhoto via AFP
El expiloto alemán trabaja actualmente como comentarista y evaluó positivamente en 'Sky' el trabajo que está haciendo el español de Ferrari.

Con la voz que le confiere su apellido, Ralf Schumacher se da el gusto de analizar la actualidad de la Fórmula 1. En ese proceso, aprovechó recientemente para atacar duramente a Checo Pérez y poner en valor la temporada que está realizando Carlos Sainz.

"¿Candidato en 2025? Bueno, no creo que vuelva a serlo. Estoy bastante seguro de que Sergio Pérez no tendrá otra oportunidad", aseguró el germano en Sky. "Se vio de nuevo este fin de semana: si todo va bien, puede acercarse a Verstappen por un corto periodo de tiempo, pero luego en la carrera puedes ver que están a dos mundos de distancia con el mismo coche", agregó, acerca de las diferencias del mexicano con su compañero de equipo.

Para Ralf, la situación deportiva en Red Bull es insostenible de cara al futuro: "Un equipo no puede permitirse eso a largo plazo, por eso la colaboración definitivamente llegará a su fin. Quién sabe cuándo. Si sigue pilotando así, durante este año no será, pero sin duda saldrá al final del año, estoy muy seguro de eso", dijo.

Ahí es donde entra, en opinión de Schumacher, el único que parece capaz de ganar a Mad Max: "Carlos Sainz está en el mercado, Fernando Alonso está en el mercado. También puede que lleguen nuevos jóvenes, queda mucho por decidirse también con cambios internos en la empresa, lo que por supuesto también podría influir en la pareja de pilotos, pero por el momento diría que Verstappen seguirá el próximo año, incluso si Mercedes quisiera ficharlo. Para mí, después de la última carrera (GP de Japón) sería Carlos Sainz el fichaje para Red Bull", explicó.

"Carlos está acostumbrado a sentarse al lado de gente fuerte. Y la etapa de Verstappen ahí también llegará a su fin en algún momento. Carlos lo sabe, y un piloto de carreras siempre cree que es el mejor, de lo contrario no sería piloto. Cree que puede vencerlo. Y hay una cosa que no se debe subestimar: tiene una gran inteligencia en carrera. La única pregunta es cómo afrontará el coche, si será capaz de pilotar esos monoplazas que tienen más sobreviraje que subviraje, algo que le gusta a Verstappen, y si le convienen", concluyó, cubriendo en elogios al español.