Fórmula 1 | Norris domina en los primeros libres; Alonso acaba decimoctavo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Norris lidera en los primeros libres del GP de Australia; Alonso, decimoctavo
Alonso tiene mucho margen de mejora en Australia.
Alonso tiene mucho margen de mejora en Australia.AFP
El británico marcó este viernes el mejor tiempo en la sesión inaugural de entrenamientos en Melbourne, por delante del triple campeón del mundo.

El McLaren de Lando Norris consiguió un tiempo de un minuto, 18 segundos, 564 milésimas en el circuito de Albert Park, sólo 18 milésimas más rápido que el ganador de las dos primeras carreras del campeonato.

Max Verstappen busca en Australia su décima victoria consecutiva, con lo que igualaría su récord del año pasado.

En tercer lugar quedó el británico George Russell con su Mercedes, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls).

El mexicano Sergio Pérez debió conformarse con el sexto puesto y Carlos Sainz (Ferrari) se colocó octavo dos semanas después de la operación de apendicitis que lo dejó fuera del último Gran Premio en Arabia.

El otro piloto español, Fernando Alonso, quedó muy retrasado, en la 18ª posición, debido a que dañó su Aston Martin tras una salida de pista.

Los entrenos quedaron perturbados por un accidente del tailandés Alexander Albon, que estampó su Williams contra el muro y obligó a suspender la sesión.