La española Marta García, campeona de la F1 Academy, asciende categoría con un asiento financiado por la FRECA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marta García, campeona de la F1 Academy, asciende con un asiento totalmente financiado

Marta García formó parte de las desaparecidas W Series
Marta García formó parte de las desaparecidas W SeriesReuters
La española Marta García (23) ascenderá en el automovilismo con un asiento financiado en el Campeonato de Europa de Fórmula Regional de Alpine (FRECA) la próxima temporada, tras ganar la primera edición de la F1 Academy, una competición exclusivamente femenina, según anunció el jueves la Fórmula Uno.

García, que también compitió en la extinta W Series, competirá ahora contra pilotos masculinos prometedores con el equipo junior Prema Racing en la serie europea que se sitúa por debajo de la Fórmula Tres.

La financiación correrá a cargo del proveedor de neumáticos Pirelli, F1 Academy, el equipo y el fabricante de coches Tatuus.

"F1 Academy se centra en la progresión y la creación de más oportunidades para las mujeres jóvenes en el automovilismo, por lo que ofrecer un asiento totalmente financiado en la FRECA para nuestra campeona inaugural es un momento significativo", dijo la directora general de F1 Academy, Susie Wolff, en un comunicado.

La escudería italiana Prema es la vigente campeona de la FRECA y también participa en la Fórmula 3 y la Fórmula 2.

Charles Leclerc, de Ferrari, y Oscar Piastri, de McLaren, ganaron el campeonato de FIA F2 con Prema, al igual que Mick, el hijo de Michael Schumacher. Lance Stroll, de Aston Martin, y Esteban Ocon, de Alpine, también fueron campeones europeos de F3 con ellos.

Ninguna mujer ha tomado la salida en un Gran Premio de Fórmula Uno desde la fallecida italiana Lella Lombardi en 1976.

F1 Academy apoyará siete grandes premios la próxima temporada, con carreras en tres continentes, empezando en Arabia Saudí y terminando en Abu Dhabi.

El británico Jamie Chadwick, que ganó el título de las W Series en tres ocasiones, compite ahora con Andretti Autosport en el campeonato estadounidense Indy NXT, una serie que alimenta a IndyCar.