Fórmula 1: Charles Leclerc, con un casco especial en recuerdo de Jules Bianchi, su amigo fallecido en Suzuka

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El homenaje de Charles Leclerc al fallecido Bianchi: "Una persona muy especial"
Charles Leclerc pasa por delante de los cerezos en flor de Suzuka.
Charles Leclerc pasa por delante de los cerezos en flor de Suzuka.AFP
Carrera emotiva para Charles Leclerc la de Japón. El piloto de Ferrari ha vuelto a recordar a su fallecido amigo Jules Bianchi con un diseño especial de casco para este Gran Premio en el circuito de Suzuka.

Hace diez años, el francés sufrió un grave accidente en la carrera nipona. 285 días después de su choque, Jules Bianchi sucumbió a sus heridas a la edad de 25 años.

"Un casco especial en memoria de una persona muy especial para mí", escribió Charles Leclerc en las redes sociales. Bianchi fue su mentor y padrino: "Tantos recuerdos compartidos que nunca olvidaré. Te echo de menos y haré todo lo posible para poner este casco en el escalón más alto del podio el domingo".

La muerte de Bianchi fue el momento más oscuro de la historia reciente de la Fórmula 1. El 5 de octubre de 2014, el francés perdió el control de su Marussia en una pista empapada por la lluvia y se deslizó bajo la parte trasera de un vehículo de recuperación estacionado. Bianchi sufrió graves lesiones en la cabeza y murió en Niza tras nueve meses en coma.